Home Depot

Only available on StudyMode
  • Topic: Estados Unidos, Nueva York, Servicio
  • Pages : 10 (2977 words )
  • Download(s) : 381
  • Published : October 21, 2010
Open Document
Text Preview
La diferencia entre una empresa que se maneja bajo un concepto y una que no, puede traducirse en la diferencia que marque que una empresa venda sus acciones en el equivalente de hasta 20 veces sus ganancias y una que lo haga 10 veces

Home Depot; 27-28 veces

60,000 – 80.000 pies de espacio en cada tienda

Empresa fundada en 1978 por Bernard Marcus y Arthur Blank es ahora dominante en promociones y precios en su giro.

Tuvieron la visión de adaptar la venta de almacén a la industria de artículos para la construcción, mejora y remodelación del hogar bajo el concepto (hágalo usted mismo) (DIY).

Se enfocaron en captar como clientes a los mismos propietarios de los hogares así como también en pequeños contratistas.

Estrategia de contar con tiendas tipo almacén, encaminados a tener márgenes bajos pero con un alto volumen de venta así como con una alta rotación de inventarios lo cual les permite ofrecer a los clientes precios bajos.

Al momento del estudio del caso la empresa contaba con 22 tiendas, todas ellas localizadas en lugares soleados.

El total de sus ingresos pasó de 22 millones en 1980 a 250 millones 3 años después.

Sus ganancias pasaron de 2 centavos a un estimado de 60 a finales de 1985

Estiman crecimientos de alrededor del 30% para el siguiente año

Los inventarios con los que cuenta cada tienda en promedio, son de alrededor de 4’500,000 distribuidos en 25,000 artículos aproximadamente.

Estas tiendas ofrecen productos de marcas reconocidas a nivel nacional así como marcas de menor reputación pero siempre garantizando artículos de calidad, los cuales son garantizados directamente por el proveedor o bien en algunos casos por la propia Home Depot

90% de sus empleados son trabajadores de tiempo completo entrenados y capacitados técnicamente y con una orientación a servir y atender las necesidades del cliente. Abren los 7 días de la semana incluyendo horarios flexibles y amplios durante los fines de semana.

Fortune y el semanario financier Barron´s fueron los primeros en documentar el éxito que presentaba la compañía

Las primeras 3 tiendas fueron abiertas en Atlanta en 1979 y rápidamente se convirtieron en un éxito. En 1981, la compañía se volvió pública (comenzó a cotizar en la bolsa) y fue colocada en “New York Stock Exchange” en 1984.

La cadena creció de 3 en 1979, a 50 para finales de 1985.
Sus ventas crecieron de 7 millones en 1979, a 700 millones en 1985

Durante los 80´s, la Industria Home Improvement creció rápidamente. Las ventas de la Industria sumaron aprox. 80 billones en 1985 y se estimaba que su crecimiento continuara principalmente en el segmento (DIY) el cual había crecido a un ritmo de 14% durante los últimos 15 años. Esto debido a que se incrementó la cantidad de hogares con 2 ingresos, lo que aumenta el poder adquisitivo de las familias y la cantidad de proyectos para la mejora de hogares. Creció la cantidad de personas adeptas a (DYI) antes que requerir los servicios de un contratista.

El éxito de The Home Depot, provocó que muchas otras empresas incursionaran en la industria. Entre las que ya operaban, se encuentran “Builders Square (División de K-Mart), Mr. HOW (División de Mr. Merchandise), The Home Club (División de Zayre Corp), Payless Cashways (División de W.R. Grace) y Hechinger Co. Muchas de estas empresas eran relativamente nuevas y aun no conseguían utilidades significativas.

Dentro de estos competidores, el más importante era Hechinger Co. Quien participa en la Industria desde hace varios años pero que recientemente incursionó en el segmento (DYI) pero con una estrategia distinta a Home Depot la cual consistía en elegantes tiendas y buscaba altos márgenes de utilidad. A finales del año fiscal de 1985, la empresa operaba 55 tiendas ubicadas primordialmente en Estados del Sureste de los E.U. y anunció que tenía presupuestado incrementar sus ventas de un 20% – 25% por año, al agregar 10-14 nuevas tiendas por año.

No obstante haber presentado...
tracking img