Mercury Athletic Footwear: Valuing the Opportunity

Only available on StudyMode
  • Pages : 3 (791 words )
  • Download(s) : 1797
  • Published : September 25, 2010
Open Document
Text Preview
Actores principales:

John Liedtke, Jefe de desarrollo de negocios para Active Gear. •Active Gear, compañía fundada en 1965 dedicada a la producción y comercialización de calzado deportivo en las líneas de alta tecnología para el tenis y golf, que luego pasó a la línea casual. •West Coast Fashion, compañía diseñadora de ropa.

Mercury Athletic, división de calzado deportivo de West Coast Fashion

Puntos relevantes:

En marzo de 2007, Active Gear está contemplando una oportunidad de una adquisición.

Con la adquisición de Mercury Athletic, Liedtke espera:
Aumentar los ingresos de Active Gear al doble.
Incrementar el apalancamiento con las manufactureras.
Expandir la presencia con distribuidores y comerciantes minoristas claves.

El mercado de la venta de zapatos deportivos es maduro, altamente competitivo marcado por poco crecimiento pero márgenes de ganancias justos y estables.

Aunque algunas firmas venden en sus propias tiendas, la mayoría comercializa los zapatos en tiendas departamentales, minoristas especializados, boutiques, mayorista y tiendas de efectos deportivos en general.

Desde el 2007 se realiza la comercialización directa a través de plataformas web, sin mayor crecimiento.

Active Gear Inc.

En el 2006 los ingresos alcanzan los $470.3 millones y su utilidad operativa es de $60.4 millones. El 42% de sus ingresos corresponden a la línea atlética, y el 58% restante a la línea casual. Mantener su portafolio pequeño le ha permitido a AGI evitar la peor parte de los problemas inherentes al ciclo de inventario; pero así mismo ha perdido oportunidades de ganancias.

Mercury Athletic Footwear

Empresa de calzado deportivo dedicada al mercado joven. En el 2006 tuvo un ingreso de $431.1 millones y EBITDA de $51.8 millones. Desde su compra por WCF en el 2003 su desempeño ha sido pobre. Su segmento más leal es de 15 a 25 años, interesados principalmente en deportes extremos, sin que la marca sea algo significativo para...
tracking img