Page 1 of 8

Caso Giordano Lovelock

Continues for 7 more pages »
Read full document

Caso Giordano Lovelock

  • By
  • Feb. 2010
  • 2279 Words
  • 1290 Views
Page 1 of 8
1.Describa y evalúe el producto, los negocios y las estrategias corporativas de Giordano.

Producto

Ventas al detalle de ropa casual para hombre mujer y niños en cuatro marcas: Giordano, Giordano Ladies, Giordano Junior y Giordano Blue Star Exchange (BSE)

Giordano

Tiendas situadas en distritos de compras al detalle con mucho tránsito de personas a pie. Ropa casual en un inicio para hombre y después unisex, a precios razonables, imagen de marca moderna.

Giordano ladies

Elegantes blusas, pantalones de vestir y faldas dirigidas a mujeres ejecutivas y ofrecidas en su lanzamiento a un precio medio. Posteriormente se enfocó a un segmento selecto y se ofreció un servicio personalizado.

Giordano Junior

Prendas hechas especialmente para niños.

Giordano BSE

Ropa casual moderna para jóvenes y adultos ofrecida a precios medios.

Los productos (diferentes y de valor agregado funcional) son de buena calidad son ofrecidos a precios razonables; por las negociaciones que se realizan con los proveedores la empresa logra ofrecer a sus clientes grandes variedades de los mismos, personalizando las ventas para sus variados targets a través de sus diferentes marcas que se especializan de acuerdo a las edades y géneros.

Negocios

A principios de 2006 Giordano operaba con más de 1,600 tiendas y mostradores alrededor de 31 mercados de la región del Pacífico asiático y de Oriente Medio. Sus principales mercados eran China continental, Hong Kong, Japón, Singapur y Taiwan. También tenía presencia en otros países como Australia, Indonesia y Malasia. En sus principales mercados contaba con 1,478 tiendas Giordano y Giordano Junior, 27 Giordano Ladies y 132 BSE. Para el 2004 sus ventas habían alcanzado los 517 millones de dólares.

Giordano es una empresa que empieza con su primer tienda en Hong Kong, de ahí en adelante ha aplicado diferentes estrategias de negocios con proveedores, trabajadores o canales de distribución que le permiten...