Page 1 of 3

Impacto de la Fisica en el medio ambiente

Continues for 2 more pages »
Read full document

Impacto de la Fisica en el medio ambiente

Page 1 of 3
IMPACTO DE LA FÍSICA EN EL MEDIO AMBIENTE

La física, al igual que muchas otras ciencias se encarga de explicar como funcionan o como pasan muchas de las cosas que nos rodean, entre las que destacamos todos los procesos naturales, estos estudios son útiles para permitir al ser humano duplicar ciertos fenómenos que son útiles para otras labores en beneficio de la comunidad. En este ensayo trataremos de mostrar algunos de los beneficios e influencias que tiene la física sobre la naturaleza en general.

En lo personal me parece poco apropiado decir que la física tiene cierto impacto en el ambiente, ya que creo que la física en su mayoría se dedica a averiguar el porqué de todo lo que pasa en el medio , que es su fin primordial. Una vez que el medio ya está estudiado entonces ahora si la labor se redirecciona a utilizar ese nuevo conocimiento en pro del ser humano, la mayoría de las veces, y es allí cuando se tiene un efecto de retroalimentación sobre el ambiente.

La ciencia física en escencia, como ya dijimos se encarga de averiguar el porqué y el cómo. Ejemplo de estos son todas las leyes que la describen, como de Newton o los diversos teoremas que se encargan de modelar situaciones para describir el comportamiento de diversos sistemas. Es gracias a todos estos estudios que sabemos cosas como ¿porqué se mueven las cosas?, ¿cómo vemos los colores?, ¿qué efecto magnético produce convierte la energía?, ¿cómo se lleva a cabo desprendimiento de calor y cómo se puede aprovechar?, entre otras muchas cuestiones que después se pueden utilizar para ciertas actividades en pro de la especies humana.

Los problemas empiezan cuando estas acciones en pro de la humanidad tienen ciertos efectos secundarios que ocasionan daños que muchas de las veces son irreparable. Como ejemplo de esto podemos citar el uso del petróleo, cuando se obtuvieron los primeros resultados gracias a su capacidad calorífica fue un sorprendente descubrimiento que vino a facilitar un sin número de...