Gerente Al Minuto

Only available on StudyMode
  • Pages : 8 (2841 words )
  • Download(s) : 198
  • Published : October 9, 2010
Open Document
Text Preview
INTROUDCCION

“El Ejecutivo al Minuto” narra la historia de un joven que aspira convertirse en un gran ejecutivo, en esa búsqueda se encuentra con varios empresarios que no le satisfacen sus cuestiones sobre como han logrado ser unos grandes ejecutivos, pues existían dos extremos de ellos: por un lado los que se calificaban como duros que solo les importaba los resultados   de su empresa; y por el otro los que se describían como demócratas cuyo interés más importante era ayudar a su personal. Pero ninguno de los dos extremos le parecían los correctos para lograr una buena dirección y convertirse en un gran ejecutivo.

Su búsqueda lo llevo con un ejecutivo muy particular, que se percibía y describía a sí mismo como un EJECUTIVO AL MINUTO: por que no necesitaba mucho tiempo para obtener resultados favorables de su personal. Charlando con el y con sus colaboradores descubrió los 3 secretos para lograr convertirse en un ejecutivo al minuto.

Ejecutivo al minuto es aquel que tiene y busca una visión compartida de desarrollo, de crecimiento; esta visión siempre es en conjunto: con su empresa, con su personal y consigo mismo. El ejecutivo sabe que sus resultados dependen del personal que tenga a su cargo que ninguno de estos dos elementos (ejecutivo, empleados) pueden individualizarse pues son dependientes entre si. Es por todo esto que es importante crear y mantener contacto o comunicación con el personal, evitando intimar para no generar manipulación de ninguno de los dos elementos.

Cuando tenemos comunicación con el personal podemos conocer sus necesidades he inquietudes, para poder satisfacerlas.

La satisfacción es necesaria por que todo es una cadena: la satisfacción genera buenos resultados y mayor rendimiento en su trabajo, por lo tanto mayor calidad en el producto; definiendo la productividad como calidad + cantidad, lograda por medio de la colaboración. Un joven quiso conocer a un personaje muy peculiar: un ejecutivo que resolvía cuestiones importantísimas, dedicando sólo un minuto de su tiempo al día. A través de esta alegoría, los autores de este libro demuestran y desarrollan un método aplicado con éxito en varias empresas. Consiste en concentrarse en la autonomía, la responsabilidad y la capacidad del personal, disminuyendo el tiempo destinado a reuniones intrascendentes y concentrándose sólo en los objetivos básicos. Existen distintas teorías de management, gerenciamiento, dirección de personal o como quiera llamárselo, que apuntan a lograr los mismos objetivos: conseguir mayor eficiencia sin mayores costos en tiempo o dinero para la empresa. Sin embargo, contrariamente a lo que suele pensarse, no es necesario invertir demasiadas horas al día ni semanas de tediosas reuniones para amalgamar un grupo humano que funcione correctamente. Distintos estudios de comportamiento humano en las organizaciones comprobaron que las personas que trabajan armoniosamente unas con otras, son las que obtienen mejores resultados en su desempeño individual y colectivo. Los ejecutivos que entiendan y reconozcan a su personal verdaderamente como el más importante de sus activos, habrán descubierto la clave para conducir. Si logran eliminar casi todos los conflictos y una identificación de los miembros de su equipo con sus tareas y responsabilidades, su resultado es tan poderoso que sus intervenciones serán mínimas. He aquí la historia que relatan Kenneth Blanchard y Spencer Johnson en “El ejecutivo al minuto”. La búsqueda

En cierta ocasión, un joven había escuchado relatos de la existencia de un ejecutivo con el cual todos se sentían a gusto y lograba sorprendentes resultados. Luego de contactarse con la secretaria, se le invitó a una entrevista que podía realizarse cualquier día de la semana, menos los miércoles por la mañana en el horario de 9 a 11 horas. Cuando el joven concurrió a verlo, intrigado, le preguntó qué hacía en esas reuniones tan importantes pero tan limitadas en tiempo. El ejecutivo respondió que en...
tracking img