A Case for Brand Loyalty

Only available on StudyMode
  • Pages : 7 (2186 words )
  • Download(s) : 215
  • Published : February 19, 2007
Open Document
Text Preview
1.Para cada uno de los 7 entrevistados, indique si usted considera que la persona es leal o no a la marca, y explique el por qué de cada una de sus respuestas.

1.1.Anne
De acuerdo a lo señalado en el Caso de Estudio "A case for brand loyalty" considero que Anne es una persona leal a la marca. Los elementos que me llevan a la apreciación anterior, son los siguientes: -Quién es Anne? Anne es una mujer divorciada, de 60 años, que por tradición había sido consumidora de la marca de café de su madre y abuela. Tras un periodo de crisis encuentra la variedad de oferta de la marca "Star Market Gourmet Beans" y desde hace varios años se ha mantenido en ella. -Esta marca se adapta a su nueva realidad, pudiéndole ofrecer a su vida cotidiana el aroma y sabor que su espíritu necesita. Con la variedad que ofrece "Star Market Gourmet Beans", ha superado la etapa de depresión por la que estaba atravesando, pasando de un periodo de confusión a una nueva etapa de crecimiento en la que el orden, la sofisticación y creatividad son sus principales características. -Para ella, el paso a nueva marca de café fue uno de los elementos que le permitió romper con el círculo vicioso que venía manejando en su cotidianidad. Impuso creatividad a la hora de comprar el producto y seguridad a la hora de tomar decisiones. -En definitiva, su testimonio supera lo reflejado en el porcentaje dedicado al "Loyal (preferred) brand share uses", última columna de la encuesta realizada a las personas entrevistadas. La experiencia de vida de Anne a través la marca de café, me convence de su lealtad para con el producto.

1.2.Charles
Continuando con los testimonios de personas entrevistadas en el caso "for brand loyalty", Charles aparece ante mis ojos como una persona que no es leal a la marca. Mis consideraciones para concluir lo anterior, son las siguientes: -Quién es Charles? Charles es un hombre de 30-35 años, empleado de profesión, que cuenta con un buen nivel de ingresos. -El café es importante en su vida y está presente en su cotidianidad. Adora el café espresso y es consumidor a este tipo de preparación sin que esto signifique que esté atado a una marca en particular. El tipo de preparación deja en un segundo plano la marca del café. -La marca de café que consume en la actualidad es conveniente para él dado que, es de fácil adquisición y es de buena calidad. Es muy posible que si Charles cambia de trabajo o vivienda o simplemente las condiciones cambian para él y esto le repercute en una dificultad en conseguir la marca que viene consumiendo, no tendría problema en cambiar de marca. -En la encuesta sobre la información de los entrevistados, las últimas diez tazas de café consumidas por Charles correspondieron a la marca "Coffee Conection Espresso Beans". Sin embargo, me atrevería a pensar que de cambiar sus condiciones actuales en una próxima encuesta, veríamos reflejado ese mismo consumo pero con otra marca. -Su búsqueda de facilidades para encontrar el producto supera el compromiso que estaríamos buscando en una persona leal con la marca. En definitiva, Charles no es una persona leal con la marca así sea leal con el tipo de preparación de café que consume.

1.3.Frank
Por los elementos que a continuación siguen, considero que Frank es una persona lea con la marcal. Gracias a su testimonio he podido reflexionar sobre el concepto de lealtad y en esa medida aventurarme a sugerir una respuesta. -Quién es Frank? Frank es un hombre soltero de 35 a 40 años que trabaja en la industria de servicios, organizado, de hábitos, totalmente regido por pequeños rituales personales. -Consumidor habitual de la marca "Chock full O´Nuts Brand", cambia esporádicamente de marca de acuerdo a ocasiones especiales que intervengan en su vida cotidiana. -Cómo podría en este caso describirse la lealtad para con la marca? Para mi, la lealtad para con la marca no significa necesariamente exclusividad. La misma marca en todas las ocasiones no suple las necesidades...
tracking img