Dell in China

Only available on StudyMode
  • Pages : 3 (820 words )
  • Download(s) : 174
  • Published : November 1, 2009
Open Document
Text Preview
¿QUÉ TAN ATRACTIVA ES LA INDUSTRIA DE COMPUTADORAS PERSONALES EN CHINA?

La respuesta a esta pregunta se basa en la información obtenida referente al caso “Dell en China: Replanteamiento Estratégico” y a un análisis previo utilizando el modelo de las 5 fuerzas de Michael Porter.

La industria de computadoras personales en China es un mercado atractivo debido al alto crecimiento que tiene este país con respecto a la tecnología, Internet y los dispositivos informáticos. “Dell, es la empresa más grande del mundo en la venta de computadoras”, y logro incursionar a este mercado desde 1995. Cabe señalar que Dell logro entrar a este mercado que puede ser considerado como atractivo, pero para nuevos competidores o empresas que desean ser considerados en el mismo podría no llegar a no serlo (regular). Tomando en cuenta el modelo de Porter de las 5 fuerzas, enfocándolo a la industria de computadoras personales y Dell quisiera explicar esta respuesta.

Los nuevos competidores pueden adentrarse al mercado uniendo fuerzas o participando con empresas establecidas y con experiencia dentro del mismo, de tal forma que su incursión no sea tan compleja y puedan ganar terreno dentro del mercado. Dell, utilizó el modelo justo a tiempo y hechas a la medida, esto le permitió adentrarse de manera clara al mercado, y le ayudo a mantener sus niveles de inventario bajos, con lo cual ahorro tiempo, dinero, realizó ventas directas a sus clientes corporativos, lo cual la definió como un competidor serio dentro del mercado de computadoras personales.

Un factor importante que debe ser tomado en cuenta para ingresar dentro de un mercado extranjero se conoce como barreras de entrada, las cuales están relacionadas con aspectos políticos y legales de país, con el fin de proteger a sus empresas y si estas medidas son muy complejas el mercado no sería atractivo para la empresa que desea incursionar en el mismo. Los nuevos competidores enfocados en la industria de computadoras personales y...
tracking img