Bain and Company

Only available on StudyMode
  • Pages : 5 (1291 words )
  • Download(s) : 513
  • Published : April 17, 2011
Open Document
Text Preview
Bain& Company,Inc. : la promoción a socio
1.“ el análisis de la oferta versus la demanda de talentos para ocupar posiciones de liderazgo debe estar alineado con la estrategia de la compañía” Analiza el contenido de esta frase en relación al proceso de promoción de socio de Bain& company , Inc.

Cada empresa debe encontrar una armonía entre la oferta y demanda del número de directivos (en este caso socios) , y por ello paralela a su propia estrategia y perspectivas de futuro. En el caso, el proceso de promoción es minuciosamente analizado por diversos miembros de Bain and Co. Lo cual lo hace lo más objetivo posible, no sólo los miembros de la oficina local proponen a unos socios, sino que estos van a ser entrevistados por los miembros del comité y además recomendados por medio de cartas por los clientes con los que han trabajado. Así la oferta ,( en este caso los candidatos) y la demanda ( la necesidad de nuevos socios) va a requerir un punto de encuentro en este proceso , el cual va a llevar unos análisis; -Evaluación del rendimiento, los resultados de cada candidatos en comparación con los objetivos predefinidos, aquí se analizará con los niveles de satisfacción de los clientes -Evaluación del desempeño, Cómo han trabajado los candidatos, cómo se han desenvuelto con sus subordinados , cómo han organizado el trabajo, cómo han logrado sus objetivos, se menciona además en el caso que el comité se centraba especialmente en la “repetibilidad” de los resultados de alta calidad, cómo se han comprometido con clientes. Se valora la meritocracia. -Por último y más relacionado con la demanda, está la estimación del potencial de cada aspirante. No sólo hay que valorar su background para con la empresa, sino además cómo se va a desenvolver en su nueva etapa , mucho más exigente, por eso en Bain se cuestionan seriamente a quién promocionar en el sentido de que prefieren promocionar más tarde, que más pronto , pues no es una empresa que tenga una política de RRHH basada en el up or out, y además exigen en el siguiente nivel de socio una mayor confianza y criterio además de lo ya asumido al ser consultor, de inteligente, analítico, trabajar bien en equipo, inspirar a los de tu alrededor, el nivel de responsabilidad es mucho mayor. Bain ha de escoger a los mejores que garanticen, que la misión de la empresa van a ser llevados a cabo, dando una dedicación única a cada cliente y creando valor,compartiendo una visión de Bain única. El centrarse en el ¿ creemos que tienes potencial? Debería ser un punto más en sus requerimientos, pues es para eso para lo que son promocionados, para seguir creando valor tan bien o mejor que hasta ahora. Bain, siendo una empresa que como la mayoría del mismo sector se basa en su capital humano para crecer, hace bien creando un liderazgo desde consultor asociado y no echando al que no sea promocionado. Creando así, un sistema de incentivos en un ambiente de trabajo agradable, en el que por supuesto los mejores y que destacan son los que serán promocionados, esta demanda basada en unos Ivy League MBAs , aseguran el liderazgo exitoso de Bain and Co.

2.En función de los criterios de promoción y teniendo en cuenta la afirmación de la presidenta del comité Phyllis Yale: “ no buscamos ni queremos candidatos “ de molde”
Realiza un análisis de los cuatro candidatos en los que se han centrado los miembros del CRP y emite una opinión razonada, favorable o desfavorable, respecto a cada uno de ellos. Criterios de promoción:

-Confianza, criterio, emprendedor , enérgico
- dedicados a levantar una empresa
-Orientados al cliente, mentalidad de empresa única
-Mentalidad de RESULTADOS
-Al estar preparados
-“camino recorrido” , meritocracia
-Dispuesto a nuevas y complejas presiones
-Buena interacción con equipo
Teniendo en cuenta estos aspectos, voy a compararlos para cada candidato , con sus cualidades mencionadas Criterios de promoción: Annie gonzález
-Confianza, criterio, emprendedor ,...
tracking img