Investigacion Suavizantes

Only available on StudyMode
  • Topic: Siglo XX, Francia, Europa
  • Pages : 22 (6642 words )
  • Download(s) : 596
  • Published : May 11, 2010
Open Document
Text Preview
INVESTIGACIÓN COMERCIAL
SUAVIZANTES

ÍNDICE:

Suavizantes:

¿Por qué este producto?

El hecho de escoger este producto para realizar una investigación comercial acerca del mismo se debe a varias circunstancias: hace años quizás nosotros no teníamos en cuenta la manera ni los medios de cómo realizar las tareas domésticas. Pero sí teníamos claro que el frescor y el olor de la ropa que nos lavaban en casa nos reconfortaba, nos daba sensación de limpieza y sensación de estar cerca de nuestro hogar. Después de haber vivido algunos años en residencia y haber sentido que nuestras prendas no nos aportaban las sensaciones que nos aportaban cuando estábamos en casa y una vez viviendo en piso nos preocupamos por la elección de los productos de limpieza. Además ahora somos nosotros quién nos realizamos estas labores. El suavizante es un producto que además de ser imprescindible para conservar la ropa nos podemos decantar por él por el olor que nos ofrecen, la sensación de frescor y limpieza y la facilidad que este producto nos aporta a la hora de encargarnos del planchado. Puesto que el suavizante ayuda a que las arrugas de la ropa sean menores que las que tendríamos en las prendas de ropa si no utilizáramos este producto.

A continuación vamos a realizar un análisis del suavizante. Investigando las marcas que podemos encontrar en este mercado, los establecimientos que lo ofrecen y como se comportan los consumidores al adquirir este producto.

El producto:
Un suavizante textil es un producto que se utiliza comúnmente en el proceso de lavado de ropa. El suavizante se comercializa disuelto en agua y se añade en forma líquida a la lavadora. Los ingredientes más importantes de los suavizantes son los tensioactivos catiónicos, habitualmente del tipo amonio cuaternario. Estos tensioactivos se adhieren a las fibras del tejido, proporcionando suavidad. Proporcionan también volumen, esponjosidad y otorgan propiedades antiestáticas. Hacen que las prendas sean más fáciles de planchar y ayudan a reducir la aparición de arrugas. Por último, pero no menos importante, los suavizantes aportan a la ropa una agradable fragancia. Un reciente estudio ha puesto de manifiesto que los suavizantes previenen la aparición de arrugas y facilitan el planchado, pero no todos aumentan el volumen respecto a un lavado sin suavizante. La industria de los suavizantes está concentrando sus productos cada vez más. Los suavizantes concentrados tienen un mayor porcentaje de tensioactivos catiónicos. En la actualidad los suavizantes textiles se comercializan con una concentración de tensioactivos catiónicos que oscila entre el 8 y el 15%, en contraposición con los suavizantes diluídos comercializados durante los años 90, que tenían una cantidad de materia activa próxima al 5%. Los suavizantes concentrados requieren dosis más pequeñas, ocupan menos espacio, es necesario menos plástico para su envasado y al caber más unidades por camión, emiten menos dióxido de carbono a la atmósfera.

Cualidades básicas:
-Frescura
-Suavidad
-Reduce y facilita al planchado
Estas son las cualidades básicas que caracteriza a los suavizantes. Son las cualidades que el consumidor pone como requisito para adquirir el suavizantes adecuado. ¿Por qué se debe utilizar suavizante?

En la lavadora, lavado tras lavado, las fibras de los tejidos pierden algunas de sus propiedades mecánicas e integridad como consecuencia del intenso estrés mecánico al que se ven sometidas y de los efectos químicos de la dureza del agua. Con el paso del tiempo, las fibras de los tejidos se vuelven ásperas y se enredan. Al no usar suavizantes, las fibras permanecen enredadas mientras se secan y las prendas se vuelven más rígidas. El uso de secadoras de aire inducido ayuda a suavizar la ropa, pero con frecuencia las fibras sintéticas se cargan de electricidad estática lo que provoca atracción electroestática. Resultados:

Si se usa un suavizante en el ciclo de aclarado, sus agentes ayudan a mantener la...
tracking img