12121212

Only available on StudyMode
  • Topic: Verdad, Vida, Conocimiento
  • Pages : 23 (7299 words )
  • Download(s) : 493
  • Published : April 8, 2011
Open Document
Text Preview
CAS

Creatividad - Acción - Servicio

Coro (resumen)

Creatividad

Fecha: Año 2009.

Horas: El hecho de pertenecer a la agrupación coral del colegio significa un compromiso tremendo, es por esto que se invierte una gran cantidad de horas al año con el objetivo de mejorar el desempeño y la creatividad en el canto. Durante el periodo señalado, nos reunimos 1 hora y 30 minutos por semana. A esto se suman las diversas presentaciones que realizamos tanto en el colegio como fuera de este. Asimismo, en los días previos a cada presentación, nuestro profesor organiza 1 o 2 ensayos, de generalmente 1 hora, para ajustar los últimos detalles y evitar los errores siempre posibles en los conciertos. Si contamos la cantidad de horas, logramos una aproximación de 60 a 70 horas.

Rol desempeñado: Al ser el coro una actividad cultural colectiva, cada individuo cumple un rol fundamental y específico. Nuestro coro se divide 3 voces. En lo personal, canto en la segunda voz, la que corresponde a barítono.

Descripción de la actividad: El coro es una actividad voluntaria dentro de la institución, por lo que los integrantes de este grupo están dispuestos a trabajar, lo que facilita el trabajo y arroja grandes resultados. La actividad demanda un gran esfuerzo, ya que se debe ensayar semanalmente con el fin de repasar las canciones y lograr presentar un trabajo óptimo y digno de la institución. Las presentaciones corales que realizamos son de diverso tipo. Entre estas encontramos los infaltables conciertos en el gimnasio del colegio, que tienen como audiencia apoderados y autoridades pertenecientes al colegio. También nos presentamos en diversas ceremonias, donde la audiencia estaba compuesta por las personas convocadas a cada una, además de apoderados y autoridades. Estuvimos presentes también en encuentros corales, en donde se tiene la oportunidad de compartir el trabajo con otros colegios, así como también de juntar los coros y aprender de los otros presentando canciones en conjunto. Los integrantes del coro, al presentarnos en público, somos representantes directos del colegio, por lo que debemos comportarnos y llevar la insignia a dondequiera que vayamos.

Experiencia personal y autoevaluación: En lo personal, debo admitir que el hecho de pertenecer al coro del colegio me ha demandado una gran cantidad de esfuerzo, así como también de tiempo. Asimismo, puedo afirmar que me ha servido bastante para desarrollarme creativa, disciplinaria, y colectivamente. Mi afinidad a la música comenzó en quinto básico al comenzar mis estudios en flauta, para luego especializarme en el estudio de la flauta traversa. Tuve que terminar estos estudios al término de primero medio debido a la gran cantidad de horas que me demandaba, por lo que tuve que elegir entre seguir mis estudios musicales en flauta o elegir el ramo de química y mantener mi horario deportivo. Sin embargo, tuve la oportunidad de elegir estar en coro, lo que me ha implicado un mantenimiento, así como también un desarrollo mayor de mis capacidades musicales y creativas. En mi opinión, pertenecer a la agrupación coral del colegio es una responsabilidad y, a la vez, un privilegio. Aquí se nos pide que nos comportemos de la mejor manera posible en todo aspecto, con el fin de optimizar los resultados, pero también debo admitir que el trabajo ha sido bien recompensado, lo que se observa en cada una de las presentaciones que realizamos en conjunto. Otro aspecto importante es el desarrollo colectivo que esto significa, ya que hemos experimentado una serie de actividades en las cuales nos juntamos no sólo con nuestros compañeros de colegio más pequeños, sino también con coros de otros colegios.

Coro (Presentación en el Colegio Alemán)

Creatividad

Fecha: Julio de 2009

Horas: Esta actividad nos demandó una gran cantidad de horas ya que, al ser en otro colegio, debíamos representar de la mejor manera posible la insignia. Tuvimos muchos ensayos previos y, el día de la presentación,...
tracking img