Bimbo

Only available on StudyMode
  • Topic: México, Estados Unidos, Cristianismo
  • Pages : 9 (2627 words )
  • Download(s) : 64
  • Published : April 3, 2010
Open Document
Text Preview
Estrategias de Crecimiento de Bimbo: Fusiones y Adquisiciones a. Cómo se incorporó Bimbo el reparto de utilidades y la responsabilidad social en su compañía? REPARTO DE UTILIDADES:
Uno de los ingredientes más importantes de la “receta secreta” de Bimbo es que no concibe a sus colaboradores como “recursos humanos”, sino como personas a las que brinda trato justo y afecto, seguridad, oportunidades de aprender y de crecer siendo útiles a la sociedad. Crecer e innovar es la consigna del personal de Bimbo. Ellos saben que el desarrollo de nuevos productos y la reinversión de las utilidades es lo mejor para la empresa, y mantienen el compromiso de generar una publicidad ética, anclada en la verdad y el respeto al cliente.

Una “gran preocupación desde el principio, fue la relación con el personal. Queríamos que trabajara contento, que se identificara con la empresa, que se le respetara. Por nuestra formación cristiana, teníamos una visión no instrumental de la gente, de relaciones cordiales y armoniosas con el personal”. Con los años se consolidó el ideal de una empresa “altamente productiva y plenamente humana”. Los repartos de utilidades entre los colaboradores rebasaron los mínimos fijados por ley, y muchos de ellos pudieron adquirir acciones de la empresa a precios inferiores a los del mercado. .

Participación de los trabajadores en las utilidades - La PTU se registra en los resultados del año en que se causa y se presenta en el rubro de otros gastos en los estados de resultados.
2008 2007 2006
Ventas Netas82,317 72,294 66,836
Participación de los trabajadores en las utilidades 467 467 456

RESPONSABILIDAD SOCIAL:
Comprometido con su responsabilidad social, Grupo Bimbo participa en importantes proyectos comunitarios, como la reforestación de áreas naturales protegidas de la República Mexicana, así como en diferentes proyectos para el bienestar de la sociedad. El Programa de Responsabilidad Social, se centra en cuatro programas: 1. Comprometidos con tu Salud.


2. Comprometidos con el Medio Ambiente.

3. Comprometidos con Nuestros Colaboradores.

4. Comprometidos con Nuestra Sociedad.

1. Comprometidos con tu Salud:
Integra iniciativas enfocadas al bienestar de la población: a.Innovación y reformulación de productos: Reducción de ácidos trans-fat, azúcar y sal. Introducción de productos de 100 calorías, introducción de productos fortificados con avena, linaza, etc. b.Información Nutricional a los consumidores: Información más comprensible por medio de etiquetas más claras y legibles. c. Publicidad y Mercadotecnia responsables: Se firmó el Código Mexicano de Publicidad de Alimentos y Bebidas para niños, con el cual se comprometen a promover una publicidad socialmente responsable hacia los niños. d.Promoción de actividad física y estilos de vida saludables: A través de publicidad, envolturas, sitios en Internet, publicaciones, reportes del consumidor y promoción de actividades, contribuyen a el mejoramiento de la calidad de vida de los consumidores. Por ejemplo: el slogan “Llénate de energía con 30 minutos de ejercicio diario” en todos los empaques y publicidad; y el Torneo Futbolito Bimbo. e.Asociaciones: Con otras empresas para establecer programas como Alianza para el corazón, Alianza para un estilo de vida saludable. Y con institutos de nutrición para poder ofrecer productos nuevos y mejores. También se apoya a la Cruz Roja en México, la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer en México y otros proyectos en Guatemala, Costa Rica y Uruguay. En EEUU se apoyan programas que contribuyen a la prevención de enfermedades congénitas, nacimientos prematuros y muerte de niños, entre otros.

2. Comprometidos con el Medio Ambiente:
Se trabaja más de 20 proyectos en 5 líneas de acción:
a. Ahorro de energía
b. Reducción de emisiones
c. Ahorro de agua
d. Administración de desperdicios sólidos.
e....
tracking img