Reto de La Inversion de Los Sistemas de Informacion

Only available on StudyMode
  • Pages: 17 (5038 words)
  • Download(s): 187
  • Published: November 16, 2010
Open Document
Text Preview
TABLA DE CONTENIDO
Página
I.Introducción……………………………………………………………………..3 II.Marco Teórico……………………………………………………………………4
Concepto y Perspectivas sobre la inversión de los Sistemas de Información…………………………………………………………………..4

El costo de no tomar decisiones correctas de inversión en los Sistemas de Información en contexto económico macroeconómico y microeconómico…

12

Estrategias para hacer una correcta decisión de inversión en los Sistemas de Información y evitar costos…………………………………………………….

16

Beneficios que podemos obtener en la inversión de los Sistemas de Información……………………………………………………………………..

20
IV.Conclusión………………………………………………………………………...22 V.Referencias………………………………………………………………………..24

INTRODUCCION
Uno de los principales problemas que surgen del desarrollo de computadoras poderosas y baratas es que no involucra a la tecnología sino a la administración y a las instituciones. Una cosa es utilizar la tecnología de información para diseñar, producir, entregar y mantener nuevos productos, y otra cosa es ganar dinero haciendo esto. ¿Cómo pueden las empresas obtener ganancias considerables de sus inversiones en los sistemas de información? Llevar a cabo cambios masivos en la organización y los sistemas con la esperanza de posicional estratégicamente a la empresa es complicado y caro. Puede esperarse que los directivos de la alta gerencia se formulen las siguientes preguntas: ¿Estamos recibiendo la recuperación sobre la inversión correcta en nuestros sistemas?, ¿Nuestros competidores ganan más que nosotros? Determinar los costos y beneficios de hacer un sistema es bastante complicado, seria insano considerar si el esfuerzo total en sistemas “valió la pena”. Es de imaginarse lo que un directivo debe pensar cuando se le presenta una transformación fundamental en la arquitectura de la información, una aventura riesgosa de cambio organizacional que tiene un costo de millones de dólares. En el siguiente trabajo analizaremos cuales son los retos de la inversión en los sistemas de información y sus riesgos, y plan estratégico para tomar una buena decisión a la hora de invertir.

RETOS DE LA INVERSION EN LOS SISTEMAS DE INFORMACION

MARCO TEORICO

Concepto y perspectivas sobre la inversión de los Sistemas de Información ¿Qué significa invertir en un sistema de información?
El concepto sobre la inversión de los sistemas de información puede tener diferentes aspectos para ser definido. De acuerdo con Keen (1995), este visualiza la inversión de los sistemas de información como un término que aplica a invertir en equipo, aplicaciones, servicios y tecnologías básicas. Otros, autores como Hill y Jones (1992) entienden que la inversión en sistemas de información son los gastos asociados con la adquisición de computadoras, comunicación, software, networks y personal para manejar y operar un sistema de información gerencial. Por otro lado Adler (2000), argumenta que usualmente la inversión en los sistemas de información envuelve inversiones de capitales altos y el periodo de tiempo cuando la empresa recupera las ganancias de esas inversiones puede variar, requiriendo componentes de ajustes del tiempo en el análisis. Uno de los factores primarios sobre la inversión en los sistemas de información es que es bien vulnerable y se relaciona con el “riesgo”. Las inversiones en tecnología informática están sujetas a riesgos más altos que otras inversiones de capitales, debido en parte al hecho de que los componentes de la tecnología son comparativamente frágiles, fácilmente saboteados por los empleados, y usualmente descentralizado, que llevan a las dificultades crecientes en diseño de tecnología informática, el desarrollo, la gerencia, y la protección. Generalmente, hay dos clases de riesgos en los sistemas de información: 1. Riesgos físicos: La vulnerabilidad del hardware, software y al hurto de...
tracking img