Proyecto de Exportacion En Republica Dominicana

Only available on StudyMode
  • Topic: Contrato de compraventa, Estado, República Dominicana
  • Pages : 10 (1599 words )
  • Download(s) : 461
  • Published : May 25, 2010
Open Document
Text Preview
Tamaño del mercado de la Republica Dominicana

Mapa

Indicadores generales

Extensión territorial

Situación económica actual

La República Dominicana es un país de mediano ingreso que cuenta con la economía más grande de América Central y el Caribe. Tras la crisis económica sufrida en el año 2003, que tuvo como consecuencia un crecimiento negativo de -0.3% y una inflación del 27%, la economía dominicana creció vigorosamente durante los últimos años. Sin embargo, este impulso se vio frenado por la crisis mundial que se manifiesta desde el año 2008. La crisis actual ha repercutido en el país con una desaceleración en las exportaciones y una disminución en la llegada de remesas, procedentes principalmente de Estados Unidos. Con la continuidad del gobierno por tres períodos, en el año 2007, se generó un nuevo plan de estabilización macroeconómica que redujo la inflación, la tasa de cambio se estabilizó, los intereses bajaron y las reservas internacionales aumentaron. En el análisis que el Banco Mundial realiza año con año, Doing Business 2009, señala que República Dominicana es uno de los diez países que más reformas ha hecho en el mundo en las áreas de: apertura de negocios, registro de la propiedad, pago de impuestos y comercio intrafronterizo. El Fondo Monetario Internacional estima que la economía dominicana crecerá solamente un 0.5% en el 2009 aunque proyecta que se irá recuperando paulatinamente hasta alcanzar un crecimiento del 2% en el 2010. El Fondo también estima que la inflación se mantendrá en alrededor de un 5% durante el presente y el próximo año. Sobre las calificadoras de riesgo internacionales, Standard & Poor’s mantiene para la República Dominicana la calificación B con perspectiva estable. Moody’s Investors Service también conserva la calificación en B2 con tendencia estable. Por su parte Fitch Ratings, mantiene desde septiembre de 2008 la calificación de B, con tendencia estable.

Ca

[pic]

[pic]

Situación del mercado en termino de consumo en el area de reposterias ( Importante para Carla’s Sweets).

Despues de presentar datos del público objetivo, el tamaño y crecimiento del mercado (en unidades y/o pesos/$) para los últimos años y para los distintos segmentos, así como sobre las necesidades, percepciones y tendencias en el comportamiento del mercado. El mercado de las reposterías en Rep. Dom. se acerca a los 50 millones de pesos (valor estimado). Se espera que las ventas sean estables o decaigan un poco en los próximos años. Los principales compradores son personas que quieren comer buen biscochos y que estén dispuestas a invertir en cosas exclusivas. Quieren comprar un producto fino completo producido por una marca en la que puedan confiar, un producto con buen sabor y cuyo diseño se acople a sus expectativas. Metas y Objetivos de Mercadeo

A. Metas de la empresa

Carla’s sweets como fabricante de producto consumo final, entre los que se incluyen mantecaditos de guayava, chocolate with cookies etc… establecera sus metas de la siguiente manera: • Satisfacer las necesidades y los deseos inmediatos de los clientes ofreciendo una amplia gama de productos sabrosos y servicios rapidos con buenos precios. • Proporcionar a los empleados una tarea llena de sentido, con oportunidades de progreso, y dar a los inversores o prestamistas una tasa de beneficio inmejorable. • Lograr una mayor expansion y establecerse de forma rápida en el mercado meta. • Proporcionar un incremento en las ventas durante los primeros tres anos a una tasa mejorable de 9%. • Mejorar nuestra imagen y alcanzar mayor ventaja competitiva minimizando costos. • Lograr que el incremento se alcance a través de una mejora en precios, publicidad y distribución. • Incrementar la cuota del mercado y la rentabilidad en el sistema de productos reposterías.

Objetivos financieros
Toda empresa persigue objetivos financieros y sus accionistas buscarán un rendimiento a...
tracking img