Caso Emoore

Only available on StudyMode
  • Pages : 4 (892 words )
  • Download(s) : 389
  • Published : April 17, 2011
Open Document
Text Preview
Monterrico -Surco
Programa de Especializacion ´para ejecutivos
esan
Monterrico -Surco
Programa de Especializacion ´para ejecutivos
esan

-------------------------------------------------
Caso - Ellen Moore Viviendo y trabajando en Corea
Andrew Kilpatrick manejaría eventualmente el proyecto a tiempo parcial desde Norteamérica y enviaría un representante gerencial calificado para el proyecto a tiempo completo. Ellen Moore, consultora de systems Consulting Group(SCG), fue enviada a Corea del Sur para gestionar el proyecto de Joint Venture Inc. que involucra a un equipo de Norteamerica(WSI) y Corea (KCI). Andrew Kilpatrick, jefe de Ellen, la eligió por su creatividad y capacidad de gestión en proyectos importantes y la experiencia internacional en Bahrain. Se calculaba que este proyecto de consultoría era uno de los más grandes realizados, se esperaba que la implementación de los sistemas recomendados en más de 100 oficinas tomaría entre 7 y 10 años. Ella detecto que los coreanos no tenían la capacidad y experiencia que esperaba, por el contrario encontró trabas con el co-gerente del proyecto de Corea Jack Kim.

Antecedentes y Entorno |
Situación Geo-política.- Corea del sur es una Península, rodeada por el mar de Japón que consiste aproximadamente en 38 000 millas cuadradas comparable en tamaño a Portugal, con 43 millones de población y casi 10 millones residiendo en la capital, Seúl. La era histórica más reciente, la dinastía Yi o dinastía Choson logro un avance en la ciencia, tecnología y artes. Los principios de Confucio penetraron en la cultura como un código de moral y guía de conducta ética. Hoy en la era moderna de corea, la nación se está modernizando y los valores tradicionales de Confucio se están combinando con hábitos y métodos comerciales del tipo de vida occidental.

Situación Cultural.- Aun cuando muchas personas en Seúl se han occidentalizado bastante, con frecuencia siguen las costumbres tradicionales. Los valores básicos...
tracking img