Apple Case

Only available on StudyMode
  • Pages : 41 (12568 words )
  • Download(s) : 140
  • Published : June 27, 2010
Open Document
Text Preview
Apple Inc.

ÍNDICE

1.INTRODUCCION2
2.ANTECEDENTES3
3.LA EMPRESA EN ESTUDIO4
3.1.Historia4
3.2.Estructura Organizacional7
3.3.Planeación Estratégica9
3.4.Productos y negocios15
4.ANÁLISIS DEL SECTOR16
4.1.Análisis del sector tecnológico en el Perú y el mundo16
4.2.Análisis del Macroambiente en el Perú19
4.3.Análisis del macroambiente en el mundo20
4.4.Análisis de las fuerzas de Porter21
5.APPLE Y EL MEDIO AMBIENTE25
5.1.Impacto en el medio ambiente durante el ciclo de vida de sus productos25
5.2.Apple y el “Ranking Verde” de Greenpeace32
6.ESTRATEGIA DE PRECIOS DE DESCREME EN EL PERÚ35
7.ESTRATEGIA DE PRECIOS DE DESCREME EN APPLE36
8.VINCULACIÓN DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE CON LA ESTRATEGIA DE PRECIOS DE DESCREME EN APPLE37
9.LECCIONES APRENDIDAS39
10.RECOMENDACIONES40
11.CONCLUSIONES40
12.BIBLIOGRAFÍA42
13.ANEXOS46

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la evolución y desarrollo de una empresa global que emplee la estrategia de precios de descreme y a su vez tenga procesos de producción amigables con el medio ambiente. Es por esta razón que se eligió a la multinacional Apple Inc., una empresa que tiene como principal función diseñar y producir equipos electrónicos y software. De esta manera, en este trabajo se buscará realizar un profundo análisis de la gestión de Apple, lo que incluye los valores y estrategias que lo llevaron al éxito. Aun si bien Apple no es la líder en el mercado, ha logrado un gran posicionamiento en la mente del consumidor. Ya que esta atiende un nicho del mercado que busca constantemente la innovación y está dispuesto a pagar un precio superior por el producto que esta empresa ofrece. Todo esto lo logra con una constante inversión en su departamento de investigación y desarrollo, y de esta manera mantenerse a la vanguardia del mercado y anticiparse a sus cambios y a las necesidades del consumidor, siendo así la primera en crear productos como el iPod y los iTunes.

ANTECEDENTES

El sector tecnológico ha evolucionado y desarrollado a lo largo de los años. La tecnología nos ha permitido conocer diversas culturas sin la necesidad de estar físicamente en el lugar. Además, ha creado una nueva forma de entretenimiento gracias a los televisores, los dispositivos de audio y video, entre otros.

El sector tecnológico se está desarrollando rápidamente en todo mundo. Forrester Research Inc., centro de investigación que ofrece asesoría sobre el impacto de la tecnología en las empresas, reportó que el gasto global en productos y servicios tecnológicos creció 8,1% en el 2010.

Actualmente, operan 400 empresas dedicadas al sector de tecnología e información (software y hardware) en el Perú. Este mercado es de gran importancia en la economía peruana, ya que en este está involucrado alrededor de 1000 millones de dólares. Además, este sector involucra muchos puestos de trabajo. Las oportunidades de empleo del sector tecnológico aumentaron en 13 000 puestos de trabajo en el 2009 (de 46 800 empleos a 59 800 empleos). Este crecimiento se debe, principalmente por los empleos de software o servicios relacionados, los cuales representan el 64% del empleo peruano en el 2009. Actualmente es Microsoft Perú la empresa ha generado el 45% de los empleos del sector.

En el 2008, el Perú fue clasificado en el puesto 84 de desarrollo tecnológico en el mundo. Si bien sólo cuatro de los Países de América Latina y El Caribe están dentro de los 50 primeros en este Rankin (Chile, Barbados, Puerto Rico y Jamaica)

Apple y Microsoft son empresas dedicadas a fabricar y producir dispositivos electrónicos y software. Estas han competido por aumentar su participación en el mercado desde siempre. Microsoft ha tenido, y aún tiene, la mayor participación en el mercado, pero Apple poco a poco ha ido quitándole un poco de esta participación.

Los Sistemas Operativos de...
tracking img