El Racismo En El Futbol Espanol

Only available on StudyMode
  • Pages : 6 (2232 words )
  • Download(s) : 765
  • Published : September 23, 2010
Open Document
Text Preview
El racismo en el futbol espanol: el deporte rey completamente manchado

Durante el ultimo siglo, Espana se convirtio en uno de los paises mas racistas de Europa. Hay muchos casos que se producen en la calle de las ciudades las mas grandes del pais, como se occure en todos los paises Europeos, pero la cobertura que hemos sobre este tema es en gran medida mas importante cuando se produce sobre los campos de futbol de los equipos mas grandes del pais. Hay muchos casos de racismo en el futbol Espanol, por todos los tamanos. Se trata de un problema que muchos jugadores enfrenten de cabeza. El deporte rey esta manchado.

El caso que me parece como el peor es el de Luis Aragones. Jose Luis Aragones Suarez, mas conocido como Luis Aragones, fue nombrado entrenador en jefe del equipo naccional espanol en 2004. Durante una sesión de entrenamiento en el mismo año, un equipo de televisión española rodo Aragonés tratando de motivar a José Antonio Reyes al hacer referencias ofensivas contra su companero de equipo negro en Arsenal FC (Inglaterra), Thierry Henry, diciendo: “muestra a este negro de mierda que eres mejor que el”

No se dio un severo castigo (solo una multa de 3 000 euros) al entrenador y continuo entrenando la seleccion espanola.

Al nivel internaccional, el racismo que persiste en el futbol espanol se ve en otras maneras. Por ejemplo, durante una partida entre la Seleccion Espanola y la Seleccion Inglesa el diecisiete de noviembre dos mil cuatro, los fanaticos espanoles gritaban insultos racistas a dos jugadores de la equipa inglesa, Shaun-Wright Phillips y Ashley Cole. Mucha gente dice que este comportamiento puede ser interpretado como una muestra de apoyo a Luis Aragonés por sus comentarios racistas sobre el delantero de Francia Thierry Henry.

Un otro caso todavia se produce en Espana: el abuso de Carlos Kameni. Portero para el Espanyol, un equipo que se respeta en la peninsula, el hombre de origen Camerun, Kameni recibe notas de abuso, asi como plátanos arrojados cerca de sus metas. Lo que es mas notable es el origen del abuso. Increíblemente, el abuso y el racismo viene de los aficionados de su club.

Incluso los jugadores más grandes son abusados en los partidos de fútbol. Thierry Henry y Samuel Eto'o, dos delanteros para, podria decirse, el club más grande del fútbol en España afirman haber dejado la Primera División Española debido a este problema en curso. Eto'o afirma que aún no llevo a sus hijos a sus partidos porque no quiere que estén expuestos a gestos violentos y odiosos. sufrieron los mismos problemas en el terreno de juego: los plátanos, gritos de mono, los insultos... Pero en enero de dos mil cinco, Henry decidió iniciar una campaña a escala europea contra el racismo en el juego. "Stand Up Speak Up ' reagrupo un gran número de estrellas del fútbol internacional en los anuncios que se pronuncien contra el racismo con el fin de mantenerlo fuera de la cancha y fuera de la vida de los jugadores. Todos los fondos recaudados se transfieraron a un soporte central hasta Speak Up fondo que buscará apoyar las iniciativas encaminadas a luchar contra el racismo en el fútbol a través de una variedad de programas e iniciativas, que despiertan la conciencia, la conducta problema y tratar de cambiar las actitudes. Esta campaña incluyó futbolistas como Thierry Henry, Rio Ferdinand, Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo y Adriano.

Samuel Eto'o, el delantero populares de Barcelona, ha criticado la multa impuesta en 9000 euros club de fútbol de Zaragoza para la racistas gritos de mono que fue sometido cada vez que tocó el balón por las secciones de los partidarios de Zaragoza el sábado pasado.

Eto'o se molestó tanto por los cánticos racistas continuas de los aficionados locales, que 15 minutos antes del final del partido que decidió abandonar el juego y comenzó a caminar fuera de la cancha hacia el tunel. TV camaras lo agarró decir "Ya no más juego" (no estoy jugando ya). Pero los jugadores de Barcelona y...
tracking img