Lufthansa 2003: Dinamización Del Cambio

Pages: 19 (5767 words) Published: December 2, 2009
Lufthansa 2003: década dinamización del cambio
Heike Bruch.
De la Universidad de St. Gallen / Lufthansa, de la escuela de negocios.

Lufthansa estaba casi en quiebra en 1992. Diez años más tarde, Lufthansa se ha convertido en una de las aerolíneas más sólidas y grupos de aviación más importantes del mundo.

En 2002, Lufthansa había sido objeto de una década de cambios fundamentales. Después de que el cambio se inició, el Ejecutivo y los Consejos de Vigilancia sistemática de mantenerse el ritmo de cambio. Lufthansa se transformó de una empresa estatal, monolítico, la aerolínea nacional no rentables en uno de los más rentables, propiedad privada, los grupos de la aviación en la industria. Desde el borde de la quiebra, Lufthansa volvió una pérdida récord de euros 350 millones en 1992 a un beneficio antes de impuestos de EUROS 952 millones en 2002.

Este resultado refleja los principales financieros de Lufthansa-ventaja competitiva: su capacidad para responder con rapidez, actuar con flexibilidad, y resistir las crisis. Lufthansa ha demostrado su única competencia de gestión del cambio, especialmente después de septiembre 11 de 2001, cuando se enfrentaron con la crisis más grave en el sector aéreo desde la Segunda Guerra Mundial. En contraste con la tendencia general en la industria y la situación económica imperante en general Deutsche Lufthansa sacó ventaja a sus competidores y revertir la pérdida de EUROS 744 millones en 2001 a un beneficio de explotación de EUROS 718 millones en 2002. (Equivalente a un aumento de 78 por ciento en 2001).

En 2003, la guerra en Irak y el SARS exigió que, más que nunca, Lufthansa sacar de su capacidad para hacer frente a las crisis. De hecho, el cambio superar el cansancio y la revisión permanente de dinamización fueron vistos como los retos clave de gestión en 2003. A principios de la década de 1990, Lufthansa estaba casi en quiebra. Cuando la tenencia de Jürgen Weber comenzó como director ejecutivo, Lufthansa es la aerolínea nacional de la República Federal de Alemania-de propiedad estatal, monolítico y poco rentables.

En 2003, cuando terminó la época de Weber, Lufthansa fue una propiedad privada, el grupo de la aviación rentables aspiran a convertirse en el proveedor líder de servicios de transporte aéreo en el mundo: Lufthansa pasó de una pérdida récord de EUROS350 millones a un beneficio de 718 EUROS entre 1992 y 2002. El número de pasajeros pasó de 33,7 millones en 1992 hasta 43,9 millones en 2002 (véase el gráfico).

El giro (1992-1993)

LA CRISIS 1991-1992.

En 1991, Lufthansa fue la encarnación de los puntos fuertes o. - características deseables pensado para ser asociado con las empresas que compiten dentro de la industria alemana: alta fiabilidad, el orden y la excelencia técnica. Mayoría de propiedad del gobierno alemán, la estrategia de Lufthansa, la organización y la cultura deriva de su papel como órgano del Estado. Bajo el liderazgo de Heinz Ruhnau en la década de 1980, Lufthansa seguido una política de expansión de la flota rápida basada en la creencia de que sólo las más importantes compañías aéreas podrían sobrevivir en una era de competencia global. En 1991, cuando Weber fue nombrado consejero delegado de Lufthansa había ampliado su flota de aviones a unos 120 a 275.

El fuerte descenso en el tráfico aéreo durante la Guerra del Golfo y la recesión a partir de entonces dio lugar a un exceso de capacidad graves en la industria aeronáutica mundial. En 1991, el factor de ocupación de plazas (SLF proporción de plazas disponibles llena hundió a alrededor de 57 por ciento en Europa.

Lufthansa fue plenamente consciente de la crisis y sus posibles efectos a más tardar a otras compañías aéreas. En 1991, mientras que el tráfico global descendió en un 9 por ciento en Europa, Lufthansa tuvo 11 por ciento de aumento en los pasajeros a causa de la reunificación alemana. A pesar de este crecimiento, sin embargo, Lufthansa informó de una pérdida después...
Continue Reading

Please join StudyMode to read the full document

You May Also Find These Documents Helpful

  • lufthansa Essay
  • Lufthansa Essay
  • Essay about Airline and Lufthansa
  • Lufthansa External Environment Analysis Essay
  • Lufthansa Essay
  • Essay about Lufthansa
  • LUFTHANSA 2003 : ENERGIZING A DECADE OF CHANGE Essay
  • Lufthansa Essay

Become a StudyMode Member

Sign Up - It's Free