Preview

Cliente Y Suplidores

Powerful Essays
Open Document
Open Document
1046 Words
Grammar
Grammar
Plagiarism
Plagiarism
Writing
Writing
Score
Score
Cliente Y Suplidores
Clientes y Suplidores
El mundo de negocio actual está establecido en gran medida por relaciones y transacciones entre vendedores y compradores. Podemos definir el término cliente como alguien que compra un producto o servicio (Merriam-Webster Online Dictionary, 2008). Basándonos en esta definición podemos definir al cliente como aquella persona, o entidad con la capacidad para comprar bienes o servicios a un vendedor o suplidor. De la misma manera podemos definir al suplidor como aquella persona o entidad con la capacidad de ofrecer o suplir un producto o servicio a un cliente o comprador (Merriam-Webster Online Dictionary, 2008)..
En el ambiente de negocio global, definitivamente la relación entre clientes y suplidores podríamos compararla como un mezcla necesaria para el éxito de las empresas o negocios. Los clientes de una empresa pueden dividirse normalmente en dos grupos: clientes internos y clientes externos. Los clientes internos son grupos o personas que trabajan dentro de la empresa pero tiene finalidades diferentes. Y se establece una relación de suplido a una situación definida, para efectos económicos y de organización la tendencia global en la gerencia de operaciones es de agrupar funciones relacionadas como grupos de trabajo. En el proceso de interacción entre unidades de trabajo normalmente se crean relaciones de suplido de productos o servicios. Cuando esta relación se produce se dice tenemos una relación de cliente interno y suplidor interno. Los clientes externos son entidades o individuos que están fuera de nuestra empresa y hacen uso o adquieren nuestros productos o servicios.
En la gerencia de operaciones actualmente se aconseja el manejar al cliente interno igual que al cliente externo. Se deben investigar y establecer relaciones sinérgicas en las cuales ambos lados de la relación cliente-suplidor mantengan su contacto, confiabilidad, calidad, eficiencia y costos. Pensando en que en una relación poco efectiva en el ambiente de negocios

You May Also Find These Documents Helpful