Preview

Caso Seven Eleven

Good Essays
Open Document
Open Document
1914 Words
Grammar
Grammar
Plagiarism
Plagiarism
Writing
Writing
Score
Score
Caso Seven Eleven
1. A convenience store chain attempts to be responsive and provide customers what they need, when they need it, where they need it. What are some different ways that a convenience store supply chain can be responsive? What are some risks in each case?
De manera general se tiene varias formas en las que una tienda de conveniencia se abastezca de modo que pueda responder a la demanda de los clientes (Chopra & Meindl, 2010): * Contar con un inventario lo suficientemente extenso que lo permita * Tener un sistema de entregas que mande lo que el cliente necesita en los tiempos adecuados, ya sea que pertenezca a una compañía externa o sea de la misma compañía.

Los riesgos de tener una gran cantidad de inventario son los siguientes: * Se incrementan los costos de inventario de la tienda. * De no planearse de manera adecuada se puede tener mayor cantidad de inventario del necesario de cierto productos no vitales. * Como algunos de los productos son de tipo perecedero podría hacerse un mal manejo de inventario y se eche a perder mercancía.
Por otra parte los riegos de tener un sistema de entregas son los que se mencionan a continuación: * Se incrementan los costos de transportación y posiblemente los costos generales por no lograr economía de escala. * Si se tiene una mala planeación las entregas podrían hacerse en tiempos inadecuados. * De no existir una comunicación efectiva entre la tienda y el sistema de entregas es factible que se incremente el tiempo de respuesta.

2. Seven-Eleven’s supply chain strategy in Japan can be described as attempting to micro-match supply and demand using rapid replenishment. What are some risks associated with this choice?
Algunos de los riesgos asociados a esta decisión son los derivados de la toma de decisiones de manera inadecuada respecto a la demanda de los productos y los derivados de los costos asociados a la decisión (Chopra & Meindl, 2010).

En primer lugar, al tratar de

You May Also Find These Documents Helpful