Preview

Bob Knowlton

Better Essays
Open Document
Open Document
1466 Words
Grammar
Grammar
Plagiarism
Plagiarism
Writing
Writing
Score
Score
Bob Knowlton
I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema que se le plantea a Bob Knowlton, jefe de proyectos de LABORATORIOS SIMMONS, es si la entrada de un nuevo miembro en su equipo de trabajo, de aparente gran capacidad intelectual, compensa el desmembramiento que se empieza a producir en el equipo, que venía liderando con buenos resultados.

Para tomar una decisión sobre el problema planteado y el plan de actuación a desarrollar, veamos primero como se desarrollaron los acontecimientos.

II.- ANTECEDENTES DEL EQUIPO KNOWLTON

El equipo de Bob Knowlon surge a raíz de una idea que tiene sobre el “correlator” del fotón. Tras la exposición de sus descubrimientos a su jefe, el Doctor Jerrold, se creó un proyecto separado para continuar la investigación y el desarrollo del aparato, encomendándosele la tarea de hacerlo funcionar.

Hasta la fecha el equipo había funcionado a la perfección obteniendo buenos resultados en la prueba de la nueva unidad del fotón que habían satisfecho tanto a Knowlton como al Doctor Jerrold.

El equipo funcionaba como un todo cohesionado, a través de continuas reuniones en las que incluso participaban las Secretarias. Todo el trabajo del equipo era evaluado por todos sus miembros y a menudo se planteaban hipótesis sin salida con el fin de educar a todo el equipo. Estas reuniones permitían a cada investigador dar nuevos enfoques sobre su trabajo que a lo mejor le habían pasado desapercibidos.

Tras la primera de las reuniones mantenidas por el equipo acerca de la prueba de la nueva unidad del fotón, llegó un nuevo científico recién incorporado a la plantilla de los Laboratorios, con el fin de incorporarse al equipo. Su aparente mayor capacidad intelectual y su tendencia al individualismo, comenzaron a crear problemas en el equipo el cual empezó a debilitarse y a perder cohesión.

Llegados a este punto, Bob Knowlton comienza a temer por la supervivencia del equipo y por la suya propia como líder del equipo.

Los miembros del mismo no se encuentran cómodos

You May Also Find These Documents Helpful

Related Topics