Análisis Fundamentos de Producción Mazda

Topics: Japón, Soldadura MIG/MAG, Mazda Demio Pages: 6 (1549 words) Published: April 5, 2011
Universidad de Los Andes

Fundamentos de Producción

Santiago López Hoyos – 201011670

Camilo Guzmán Piñeros

Informe salida Mazda

Mazda es una empresa automotriz japonesa que entra al mercado colombiano en 1982 gracias a la “Compañía Colombiana Automotriz S.A. (C.C.A.)”, quien toma la decisión de empezar a manejar esta marca en Colombia gracias a la óptima calidad de los automóviles japoneses y su gran tecnología manejada en sus productos. Para los siguientes años fueron saliendo más de 6 modelos diferentes dejando a Mazda con el 36% de porción del mercado automotriz en 1985. Hasta el día de hoy esta empresa ha sido caracterizada por lo moderno de sus productos, y por lo pioneros que fueron en la tecnología automotriz a nivel Colombia.

A continuación se enunciaran con una breve explicación lo que se vio durante la salida por la planta. La primera parada fue en la zona de Desempaque donde las partes necesarias para armar un carro vienen exportadas desde Japón y Taiwán, estas para protegerlas de golpes y rayones vienen envueltas en plásticos y empacadas en cajas. Después fue un proceso que solo se le aplica a ciertas piezas el cual es Desengrase, debido a estas son importadas vía marítima, estas se ven afectadas por la humedad y agua salada, por lo que son bañadas en una grasa protectora. Para eliminar esta capa, la cual sino es eliminada puede interferir en la integridad de la pintura cuando sea aplicada, se bañan las piezas en tres piscinas, dos de agua desmineralizada y una con químicos necesarios para retirar completamente esta grasa. La siguiente parada fue Soldaduras, en esta parte del procesos son, como lo dice su nombre, soldadas. Se fijan las piezas entre ellas, lo que le va dando la forma al carro. Despues se paso a la siguiente zona que está dividida en dos partes Pre latonería donde se retiran los residuos de las soldaduras dejando superficie del metal mucho más limpia y plana. Y Latonería donde se vuelve a revisar que no queden residuos de las soldaduras, y también se pule toda la superficie de la estructura del carro para que esta quede totalmente lisa. La siguiente zona es la de Pintura, esta parte se divide en dos, primero es aplicada una capa de pintura protectora contra la humedad y las filtraciones, luego es aplicada la pintura con su acabado final dado por un barniz protector. Todas estas capas son aplicadas por medio de un proceso llamado electrostático, este trata de coger la pintura en polvo y dispararla mediante una pistola especial capaz de darle carga eléctrica a esta sustancia, por otra parte se conecta la carrocería a una fuente eléctrica, al estar esta dos partes una cargadas, positivamente y otra negativamente, hace que la carrocería atraiga la pintura dejando un acabado 100% uniforme y con el mismo grosor en todo el carro. Este proceso también ayuda al ahorro de materiales ya que por carro se necesita en promedio tan solo un galón de pintura en este proceso. La séptima parada fue en TRIM, en esta sección se le ponen todos las partes que los usuarios no pueden ver del automóvil, acá se aplican materiales como mangueras y el cableado eléctrico entre otras. Finamente esta las dos últimas estaciones que son Final 1 donde se aplican todos los elementos del exterior del carro como vidrios laterales y frontales y traseros, y Final 2 donde se aplican todos los elementos faltantes como manijas y accesorios que le dan un valor adicional al producto.

Identificación de clientes.

El mercado de los vehículos es uno particular, en donde la marca automotriz ensambla en una planta y se asocia con distribuidores, en este caso llamados concesionarios, los cuales se encargan de vender el automóvil, promocionarlo y tener un servicio al cliente apropiado; es por esto que CCA tiene como clientes todos los concesionarios que comercializan vehículos Mazda y Mitsubishi del país entre los cuales sobresale grandes concesionarios como CasaToro y AlciAutosen Bogotá, Vehivalle en Cali y Somerauto...
Continue Reading

Please join StudyMode to read the full document

You May Also Find These Documents Helpful

  • Actividad Fundamentos de Mercadeo Essay
  • Analisis Estratégico de Mcdonalds Essay
  • Essay about análisis de cuentos cortos
  • Analisis de Caso: the Fashion Channel Research Paper
  • Analisis Estratégico de Mcdonalds Essay
  • Dulce de Leche Analisis Essay
  • Laboratorio De Analisis Argentina Essay
  • Laboratorio de Analisis Argentina Essay

Become a StudyMode Member

Sign Up - It's Free