Wald Press

Only available on StudyMode
  • Topic: Empresa, Contrato de compraventa, Visión
  • Pages : 3 (975 words )
  • Download(s) : 295
  • Published : February 24, 2011
Open Document
Text Preview
Caso: Wald Press

I. Antecedentes
Ante el aumento de ventas de libros de la Campbell Brothers (en adelante CB), principal cliente de Wald Press (en adelante WP), se hacía necesaria una mayor capacidad de impresión, por lo que la Campbell Brothers presionaba a la WP a dejar a sus otros clientes (Contratos Exteriores) y concentrarse en las impresiones de la CB.

II. Análisis
Del análisis realizado, se pueden resaltar lo siguientes puntos: * Capacidad de planta casi al límite para atender los contratos vigentes que correspondían a la CB y los Contratos Exteriores. * La CB era el principal cliente y representaba más del 80% de las ventas de WP en los últimos 2 años. * El aumento de ventas de la CB generó el incremento de libros impresos de la WP, lo que denota una alta relación y dependencia entre ambas variables (Ver Cuadro N° 1) que confirma lo indicado en el punto anterior. * Contratos exteriores: Poco rentables (Ver cuadro N° 2), implicaban costos por almacenaje, menores dificultades de impresión dado que el tiraje era mayor y requería 15% menos de tiempo de producción. * Temor por parte del WP ante el riesgo de que la baja de ventas de la CB afecte las operaciones de la WP. * Apremio de la CB por encontrar una empresa que imprimiera sus libros.

III. Diagnóstico
Definición del problema: Como asumir los nuevos encargos de la Campbell Brothers (principal cliente) sin poner en riesgo mis contratos exteriores. Posibles causas:
* Mayores tiempos de producción. Si bien la cantidad de libros era alta, los tirajes eran más pequeños que los contratos exteriores, lo que generaba mayores dificultades de producción y mayores exigencias por parte de la CB. * Cumplir con las obligaciones asumidas con los contratos exteriores. * No crear mayor dependencia a la ya existente.

* Poca rentabilidad adicional en caso se dejase de lado los Contratos Exteriores (Ver cuadro N° 3).

IV. Alternativas y...
tracking img