The Fashion Channel Español

Only available on StudyMode
  • Pages : 4 (1149 words )
  • Download(s) : 76
  • Published : April 14, 2011
Open Document
Text Preview
Descripción del Caso

The Fashion Channel (TFC) era un exitoso canal de televisión por cable, dedicado exclusivamente a la moda, con una programación continua de 24 hrs. al día, los 7 días de la semana. Fue fundado en el año 1996 y desde entonces, había presentado ingresos y resultados por sobre la media de la industria de forma consistente, hasta el año 2006. Sin embargo, hoy su directorio y grupo gerencial estaban enfrentados ante una situación que hacia preveer cambios hacia futuro y por lo tanto se requería tomar decisiones importantes con respecto a la estrategia a seguir, para lo cual se pensaba que la utilización del marketing como herramienta para alcanzar una posición fuerte y una propuesta de valor sólida hacia los clientes, era el camino a seguir.

La ventaja competitiva que había sustentado las tasas de crecimiento de TFC hasta ahora, que consistía en presentarse como una alternativa diferente y especializada, con programación continuada y con una temática, que hasta ahora no había sido abarcada por ningún otro canal de televisión, comenzó a ser imitada por otros canales con mayor sintonía, a través de la emisión de espacios dentro de sus programaciones en los que se desarrollaba el tema de la moda. De esta forma, canales muy importantes y masivos como CNN y Lifetime, habían lanzado bloques de programas sobre moda, que estaban consiguiendo índices de audiencia muy elevados.

Hasta la fecha, la estrategia comunicacional de TFC hacia sus clientes, era la de no dirigirse a ningún segmento de espectadores en particular, si no que por el contrario, la creencia de la directiva era que los mensajes de marketing de TFC, debían dirigirse a un grupo lo más amplio posible a fin de conseguir los máximos niveles de audiencia.

Los ingresos de TFC proveían de 2 fuentes en una proporción que para el año 2006 se esperaba que fuera de aproximadamente 3 a 1:

- Ventas de Publicidad

Con ingresos esperados de USD 230 millones para el 2006, era la...
tracking img