The Economic Order Quantity Model Eoq

Only available on StudyMode
  • Pages : 2 (424 words )
  • Download(s) : 188
  • Published : January 24, 2011
Open Document
Text Preview
The Economic Order Quantity Model EOQ

Panacea or Plague?

Ya ha sido una gran discusión sobre si el EOQ es una plaga o una panacea. El EOQ trata de calcular el tamaño optimo y el costo de llevar el inventario con las ordenes colocadas. Esto calculando el punto medio de estos costos y hacer una línea de costo para mantener el inventario cruza con la línea del costo de las ordenes.

Por otro lado es importante mencionar los tres los componentes de costo de inventarios, los cuales se reducen a costo actual , costo de mantener y el costo de llevar el inventario. Aunque el EOQ lo que genera es scrap y exceso de inventario por lo que no es tan exacto como se quisiera.

Todo esto se da ya que asume que la demanda es relativamente constante y conocida, otra es que todo es producido por lotes y no en flujo continuo

La fórmula del tamaño del lote económico busca identificar la cantidad a ordenar de cierto producto. Esta es una pregunta relevante en un entorno donde las tasas de producción exceden las tasas de uso y donde el proceso de manufactura se mide en base a lotes. La pregunta de cuando ordenar debe ser determinada utilizando métodos tales como punto de reorden, revisión periódica, Kanban o MRP.

El tamaño de lote económico opera bajo ciertas suposiciones que no necesariamente son ciertas:,Demanda constante, Manufactura en lotes, Los costos y las demoras son conocidas, El resurtido es instantáneo.

El modelo de tamaño del lote económico tiene el problema de no tomar en cuanta ciertas variables que son impredecibles que darían relevancia a los resultados arrojados. Hoy en día existen otros métodos que funcionan mucho mejor para el control de inventarios que el EOQ como el MRP, MRPII, JIT y Kanban.

Es muy importante lo que menciona la lectura, que no siempre podemos confiar en que el modelo matemático que usamos para manejar el inventario y tampoco lo que arroja como conclusión. En teoría el EOQ debería funcionar, pero también nos damos cuenta que...
tracking img