Sistemas de Manufactura

Only available on StudyMode
  • Pages : 2 (513 words )
  • Download(s) : 531
  • Published : December 12, 2010
Open Document
Text Preview
El sistema de manufactura o producción implica la fabricación de productos que satisfagan a los clientes, en las fechas y términos determinados siempre enfocándose en fabricar con la más alta calidad, todo con el fin de minimizar los costos y maximizar las utilidades.

Para tener una adecuada administración de la producción debemos prever la demanda de productos, llevar a cabo el análisis y administración de las adquisiciones y del control de inventarios, establecer los métodos de trabajo, determinar los posibles medios de medición y los parámetros para el análisis y el control de costos.

Las 3 estrategias de producción mas utilizadas son:
MTO (Make to Order): En la fabricación por orden el cliente es quien especifica el diseño exacto del producto o servicio final que desea, por lo cual la empresa empieza a producir solamente después de haber recibido un encargo o pedido. Cada producto tiene rasgos característicos distintivos diferentes a los restantes, incluso a los elaborados por el mismo productor . Un ejemplo de esto sería un fabricante de muebles especiales donde el cliente especificará el material, el diseño las medidas y acabados que tendrá el mueble que desea. •MTS (Make to stock): es comúnmente llamado Fabricación para almacenamiento. En estos procesos, se inicia la producción sin una orden sino que tienen una fabricación constante debido a que siempre tienen demanda y no tienen muchos cambios porque tienen las características que se consideran ideales para dicho producto (un cliente individual no puede modificar el diseño general). Al finalizar el proceso de producción los productos se almacenan como productos terminados hasta que el cliente manda la orden de compra. La planeación de la producción MTS se basa en pronósticos de demanda, que son fundamentados en demandas reales de periodos pasados; ejemplo de los productos producidos por MTS son los commodities o artículos de conveniencia (papelería, productos de higiene, etc) •ATO:...
tracking img