Simbolos El Principito

Only available on StudyMode
  • Pages : 3 (1028 words )
  • Download(s) : 1183
  • Published : April 6, 2011
Open Document
Text Preview
Los Baobab: representan un poco la avaricia, que realmente lo que hay que hacer es compartir y convivir con las personas, la solidaridad. Si en una comunidad se comparte y se busca el bien común, de todos, se progresa y avanza; mientras si en una comunidad si se preocupa cada uno por sus intereses sin un proyecto común, no se consigue avanzar sino que se destruiría esa comunidad y serian incapaces de hacer cosas juntos todos a la vez.

La Flor: representa la amistad cuando ya hay una plena confianza entre las personas y un respeto mutuo. Las espinas representan la especie de coraza que nos ponemos ante una persona desconocida, para que no nos pueda dañar ni herir con cualquier motivo. Cuando ya estas a gusto con la persona y la conoces ya no hay ninguna coraza que le impida la amistad, sino la confianza. También a veces si no quitas esa coraza a tiempo corres el riesgo de quedarte solo sin nadie con quien compartir las cosas buenas y malas. Representa también el orgullo personal.

El Rey: representa la autoridad, pero para que ejerza su poder deberá de haber alguien a quien ordenar, si no hay nadie no puede hacer nada. Representa la vanidad, la necesidad de los demás, de que le admiren por lo superficial y solo por lo bueno, como la ropa y las cosas materiales.

El Bebedor: representa la forma de como nos enfrentamos las personas a los problemas y como buscamos la solución fácil y nos metemos en un círculo vicioso sin salir por ningún lado. Muchas personas se conforman con el problema, se lamentan con ellos y sufren de manera que no buscan la salida o la posible solución.

Hombre de Negocios: representa el afán de poseer cosas materiales, muchas de las cuales son hasta inútiles, solo para tener más que otro. El principito nos refleja que es mejor "poseer" cosas que nos sirvan de algo y no que nosotros les seamos útiles a ellas.

El Farolero: representa la rutina que no se cambia y ni se intenta remediar, que te consume y cansa posiblemente haciendo...
tracking img