Proyecto de Exportacion

Only available on StudyMode
  • Pages : 49 (11842 words )
  • Download(s) : 157
  • Published : November 11, 2010
Open Document
Text Preview
|
PROYECTO DE EXPORTACIÓN|
|
IVARY GELATINAS ARTÍSTICAS|

|
PROYECTO DE EXPORTACIÓN|
|
IVARY GELATINAS ARTÍSTICAS|

eQUIPO 2

3 de septiembre de 2008
Curso: Proyecto de comercialización internacional
eQUIPO 2

3 de septiembre de 2008
Curso: Proyecto de comercialización internacional

ÍNDICE

PROYECTO DE EXPORTACIÓN
IVARY GELATINAS ARTÍSTICAS

I. Introducción.
El proceso de mundialización ha hecho que las empresas de cualquier nivel: micro, pequeño, mediano o grande, formalicen en sus procesos operativos medidas para regular calidad en sus operaciones para poder incrementar el nivel competitivo de sus empresas.

En un intento por lograr el crecimiento de las micro y pequeñas empresas de nuestra localidad, dentro de la clase de Proyecto de comercialización internacional desarrollaremos un proyecto serio de exportación a una empresa de nuestra localidad, la cual estamos seguros tiene grandes expectativas de crecimiento.

El proyecto incluye un análisis competitivo de la empresa, la mercadotecnia internacional, un estudio del mercado final así como el proceso logístico a seguir para colocar el producto en el destino final desde que sale de la empresa.

IVARY Gelatinas Artísticas (IVARY, como le mencionaremos en el desarrollo del proyecto) es la empresa a la cual está dirigido este proyecto de exportación. Esta empresa nace del deseo de una emprendedora de convertir un producto genérico en una obra de arte, ¡crea flores y arreglos florales en gelatina!, y lo mejor de todo es que son comestibles y poseen un gran sabor.

II. Análisis y descripción de la empresa.
3.1 Análisis competitivo de la empresa.
El producto que realiza IVARY es de gran calidad e innovación. La razón por la que es de gran calidad es porque cumple con estudios de laboratorios, permiso de salubridad, marca registrada y código de barras para vender el producto; y es de gran innovación porque el producto es una obra de arte expresada en una gelatina comestible.

Cualidades del producto| Deficiencias del producto|
* Innovadoras * Presentación del Producto * Precio Accesible * Buen Sabor * Diseños Artísticos * Requiere poca inversión * Requiere poco tiempo de producción.| * Transporte especial. * Poca variedad de sabores. * Empaque especial.|

3.2 Capacidad de exportación.
La capacidad de exportación de la empresa depende del tamaño de pedido. Capacidad de Producción: 800 gelatinas por persona en 8 horas durante un día, por lo que la capacidad individual de producción es de 4,000 gelatinas por semana (lunes a viernes)

3.3 Análisis de la competitividad y posición del producto. En el análisis competitivo, debemos referirnos al proceso de planificación de la estrategia comercial, el cual responde a tres preguntas clave: * ¿Dónde estamos?

El negocio nació hace alrededor de diez años gracias a la señora Carolina quien apoyada con una amiga, propietaria de una fábrica de grenetina, buscaban una manera original de utilizar este producto; siendo ellas originarias de Puebla, se vieron influenciadas por su cultura decidiendo así iniciar un negocio de gelatinas decoradas con flores.

La Sra. Carolina regresa a Saltillo (lugar donde estudió su carrera en la UAAAN) y decide emprender su negocio en esta ciudad, estuvo en la informalidad durante varios años. Hace dos años empieza los trámites legales para formalizar su negocio, estos trámites los lleva a cabo gracias al apoyo de la Secretaría de Economía, misma que la canaliza a la Incubadora Social del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, en donde ha recibido un importante apoyo por parte de la misma.

Durante el tiempo que la incubadora y SIFE la ha apoyado ha habido importantes avances: Estudio de factibilidad, Desarrollo de nombre y logotipo formales, Análisis de costos, Elaboración de Estado de resultados con ventas proyectadas, implementación de misión, visión y...
tracking img