Proyecto Bar

Only available on StudyMode
  • Pages : 31 (7912 words )
  • Download(s) : 1015
  • Published : February 17, 2011
Open Document
Text Preview
JUSTIFICACION

El mercado de bares y de gastronomía en general ha experimentado en los últimos años un crecimiento vertiginoso. Sin embargo en los últimos tiempos ha presentado un cuadro de madurez, a pesar de la incesante proliferación  de propuestas. Sólo los que consiguen renovarse continuamente y satisfacer las necesidades de los consumidores son quienes logran permanecer en el mercado. La amplia diversificación hace que las ofertas sean cada vez más originales, pero sus ciclos de vida son demasiados cortos.

Nuestra idea surge de la apreciación de un nicho insatisfecho, aquel que busca un bar diferenciado y que al mismo tiempo lo coloque en contacto con otra cultura la que normalmente no se accede con facilidad. Así nació " Mr. Ice", un bar- nevería.  "Mr. Ice" posee dos propuestas diferentes, destinadas a públicos distintos, pero siempre atendiendo a sus necesidades con una actitud de servicio única y de calidad. Por esta razón decidimos que nuestro bar- nevería sea en el horario de la tarde, pasando luego a ser un bar que ofrece la posibilidad de distenderse luego de una agitada jornada laboral.

Al mismo tiempo convocará a la movida joven durante los fines de semana y se convertirá en una opción  para los que buscan un ambiente propicio para la conversación, el esparcimiento y el entretenimiento al tiempo que se pueda disfrutar cocteles hechos nieve. Por estas razones decidimos que nuestro bar se instale en la zona turística,  cerca de otros bares y restaurantes pero que hasta el momento no hay ninguna propuesta similar a la nuestra. Además dicha zona, es entre las zonas de moda, la de mayor crecimiento y desarrollo de propuestas de gastronomías y entretenimiento en los últimos años.

El mayor desafío sin dudas lo constituye el hecho de que los ciclos de vida de este tipo de negocios son muy cortos, pero consideramos que si no los posicionamos hacia la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y a la mejora continua podremos lograr superar este obstáculo instaurando "Mr. Ice " como un bar- nevería acaparando las preferencias de los consumidores y que no tiene intenciones de marcharse.

Nuestra estrategia será la de liderazgo enfocada a diferenciación ya que no creemos que enfocar al liderazgo en costos sea lo mas apropiado para el tipo de proyecto que estamos llevando adelante ya que el cliente busca sobre todo buenos servicios y que esta dispuesto a pagar mas por ellos si consideran que valen.

MISIÓN
Liderar el mercado local de bares. Satisfacer la necesidad de sana diversión y entretenimiento de nuestros clientes, brindándoles la mejor experiencia en el servicio de bar y nevería a través de una innovación continua, ofreciendo productos de la más alta calidad y con una atención amigable. En función de nuestra visión, tenemos como propósito ser líderes en el mercado local de bares. Contamos con una importante ventaja competitiva que es la calidad, la cual estará presente en toda relación de la organización con los clientes, empleados y proveedores, actuando como punta para lograr diferenciarnos del resto de los bares. Nuestro bar servirá a los clientes de manera única, genera un ámbito singular para sus empleados y mantendrá una reputación de calidad y responsabilidad con toda la sociedad. Pretendemos llegar a aquellas personas que buscan sofisticación, esparcimiento, conocimiento, diversión, es un grupo selecto de personas que valoran lo mencionado por su calidad.

VISION
Ser el espacio referente que difunda y generador de encuentros y buenos momentos. Consolidarnos como la empresa líder en el ramo bares alcanzando un crecimiento zonal que garantice los objetivos de la empresa.

FILOSOFÍA
Nuestra empresa se caracteriza por fundamentar su trabajo en un excelente servicio y calidad, difunde entre su personal los principios de cooperación y ayuda mutua, consiguiendo así un ambiente favorable y propicio para un óptimo desempeño en nuestros trabajadores, permitiendo de este modo...
tracking img