Pollito Chicken Y El Ojo Silva

Only available on StudyMode
  • Pages : 4 (1230 words )
  • Download(s) : 835
  • Published : January 30, 2011
Open Document
Text Preview
Jordan Bargas
Spanish 276
Mara Pastor
Ensayo 1

Una comparación de los viajes en “Pollito Chicken” y “El Ojo Silva”

Al principio, puede parecer como si los cuentos de Ana Lydia Vega y Roberto Bolaño, “Pollito Chicken” y “El Ojo Silva,” no tienen mucho en común. Pero si atiendes a los viajes de los dos personajes principios, vas a darse cuenta que cada viaje de cada protagonista tiene un efecto de la progresión de la carácter. Sin embargo, los dos tipos de desplazamiento realizan estos personajes y cuentos en maneras diferentes.

Primero, es relevante introducir las protagonistas de los cuentos. Suzie Bermiúdez en “Pollito Chicken” es una mujer puertorriqueña que trabaja en una oficina como un secretario en la ciudad de Nueva York. Este trabajo no es ideal para Suzie porque parece como si ella no estuviera contenta con trabajando en un oficina. Su posición bajo su jefe masculino y el facto que siempre está en un oficina no puede estar muy divertido. Como un resulta, ella utilizó su vacación para ir a Puerto Rico y escapar el confinamiento de su trabajo.

Por otro lado, El Ojo Silva, o Mauricio Silva, en “El Ojo Silva” es un fotógrafo masculino. Este trabajo es lo que él quiso ser, por lo menos al principio de la historia. Bolaño introduce su carácter y el cuento con un párrafo: “Lo que son las cosas, Mauricio Silva, llamado el Ojo, siempre intentó escapar de la violencia aun a riesgo de ser considerado un cobarde, pero de la violencia, de la verdadera violencia, no se puede escapar, al menos no nosotros, los nacidos en Latinoamérica en la década del cincuenta, los que rondábamos los veinte años cuando murió Salvador Allende.” (Ojo Silva – Bolaño) Su viaje siguió su vocación alrededor a países diferentes y la violencia tendió seguirlo.

También, es importante discutir los diferencias de las viajes de Suzie y el Ojo. Suzie originalmente es de Puerto Rico, pero ella movió a Nueva York con su madre para empezar una vida nueva. Suzie vivía en Nueva York....
tracking img