Planes de Compensacion

Only available on StudyMode
  • Pages : 3 (1035 words )
  • Download(s) : 638
  • Published : February 13, 2011
Open Document
Text Preview
Planes de compensación
En este ensayo se explicara el desarrollo de un paquete de compensación para el nuevo equipo de trabajo de Interclean. En adición se describirá los beneficios de ese plan. Se describirá tres componentes del paquete de beneficios que motive a los empleados a alcanzar rendimientos óptimos. Se describirá la diferencia entre el paquete de compensación básico de la organización y el paquete de beneficios. Por último se explicara porque este plan tendrá resultados y las ventajas y desventajas del mismo. Paquete de compensación para los nuevos empleados.

El plan de compensación de una organización incluye todo el valor de un empleado que un patrono desee cambiar por contribuciones al empleado (Cascio, 2005). Esas compensaciones pueden ser de dos tipos financieras o no financieras. Las financieras incluyen paga directa por ejemplo salarios. También pueden incluir pagos indirectos en forma de beneficios. Compensación no financiera al empleado incluye todo en el ambiente de trabajo que mejore la sensación de respeto por el mismo, ser respetado por otros, ambiente de trabajo que sea física, social y mentalmente saludable, oportunidades de adiestramientos y crecimiento profesional, supervisión efectiva y reconocimiento. En adición este plan de compensación necesita estar atado al plan estratégico de la organización y apoyar la estrategia general del negocio (Cascio, 2005).

Los empleados trabajaran más duro y mas inteligentemente si el plan de compensación correcto los motiva (Bolten, 2009). Un buen plan promueve cooperación entre el equipo en diferentes áreas funcionales e induce a los empleados a trabajar duro y a ser proactivos sin comprometerse en comportamientos éticos cuestionables. En el nuevo equipo de cinco personas de Interclean su plan de compensación se basara en varios aspectos. El primero, el valor de sus trabajos en el mercado. Cada miembro del equipo recibirá un salario base respecto a los precios en el mercado y un porciento...
tracking img