Plan de Marketing

Only available on StudyMode
  • Pages : 18 (5125 words )
  • Download(s) : 949
  • Published : July 16, 2010
Open Document
Text Preview
AIRMUNE PLAN DE MARKETING
1) RESUMEN DEL MERCADO:
1.1 Mercado: pasado, presente, futuro.
Antecedentes:
Hoy día el mercado de los suplementos nutricionales (multivitamínicos) se encuentra constituido por una amplia gama de productos y en el cual se encuentra el nuestro “Airmune” (Laboratorio Cipla). Cuota de mercado:

Los suplementos nutricionales (multivitamínicos) representan un 6% del mercado total de los productos farmacéuticos en Venezuela. Liderazgo del mercado:
El liderazgo del mercado venezolano, se encuentra representado por aquellos productos que guían las tendencias, la publicidad, fuerte y masiva en los medios audiovisuales, que influyen en las masas, vendiendo muchos productos. Entre los líderes del mercado de suplementos nutricionales tenemos: Supradyn, Pharmaton, Cemtrum, entre otros. Factores que inciden:

Los factores que inciden en el liderazgo son:
* Campañas publicitarias efectivas.
* Posicionamiento de la marca.
* Líderes de opinión.
* Innovación y tecnología.
Composición del mercado: Todos aquellos fabricantes y distribuidores de Suplementos Nutricionales (multivitamínicos) en Venezuela.

Competencia:
Primaria: Supradym (Bayer)
Secundaria: Ultra mega gold. (GNC).
Estacionalidad del producto:
La estacionalidad de los suplementos nutricionales (multivitamínicos), se basa en un consumo durante todo el año, especialmente en épocas de lluvia y cuando existen cambios de temperatura, como en los meses de Diciembre y Enero. Inflexiones del mercado:

Las inflexiones del mercado de los suplementos nutricionales (multivitamínicos) en Venezuela están determinadas por las medidas de control de costos, las legislaciones más rígidas, la limitación en la importación de medicamentos y las regulaciones. Ciclo del Mercado:

En el año 2005 comenzó a evidenciarse la importancia que tomaron los laboratorios como anunciantes. Nunca habían figurado en los primeros doce lugares del ranking, pero en ese año figuraron en el primer lugar, gracias a una inversión en medios, especialmente los audiovisuales. Desde el año 2007, en Venezuela se ha venido experimentando un aumento del consumo de medicamentos y por lo tanto un crecimiento en el mercado farmacéutico. De acuerdo a cifras de la Cámara Venezolana de Medicamentos, cada venezolano consumió en el año 2007, 19 unidades de medicamentos. Tomando en cuenta que el promedio mundial es de doce productos por persona y que en América Latina es de diez, nos damos cuenta de que muchas más personas en Venezuela han tenido mayor acceso a la medicina.

El mercado de la industria farmacéutica en Venezuela, ha venido expandiéndose en los últimos cuatro años, periodo en el cual se registró un crecimiento de 11 %. Sin embargo, las proyecciones de crecimiento en el sector al cierre de 2008 y en los años venideros, se estima que estarán un 2 % menos, que la obtenida en los últimos años, ya que la demanda de productos farmacéuticos es cada vez más alta, los precios más elevados, mayores regulaciones, nuevas políticas públicas, entre otros aspectos. 1.2 Definición del Producto:

¿Qué es Airmune?:
Airmune es un complejo multivitamínico efervescente, con propiedades para la estimulación del sistema inmunológico y con componentes naturales (17 hierbas), el cual brinda a sus consumidores una protección rápida y efectiva contra bacterias, gérmenes y síntomas del resfriado común. ¿Qué contiene? :

Airmune contiene 17 hierbas y nutrientes. Vitamina A, ácido ascórbico, alfa tocoferol acetato concentrado, sodio, magnesio, zinc, selenio, manganeso, potasio, jengibre y extractos de hierbas (mezcla patentada de maltodextrina, Lonicera, forysthia, Schizonepeta, raíz de Jengibre, Vetex Chino, raíz de Isatis, extractos de Echinácea), remolacha, Aminoácidos (glutamina y lisina). ¿Cómo está envasado? :

Airmune contiene 10 comprimidos efervescentes, en un envase en forma de tubo a prueba de manipulaciones. ¿Cuál es la función de los diferentes...
tracking img