Lisa Benton

Only available on StudyMode
  • Pages : 3 (769 words )
  • Download(s) : 606
  • Published : July 21, 2010
Open Document
Text Preview
MBA – Comportamiento Organizacional y Liderazgo

Consignas del Trabajo:

1) ¿Cómo hizo Lisa Benton para meterse en este lío? Explique brevemente la secuencia de los acontecimientos.

Lisa Benton (LB), mientras hizo su MBA en Harvard, realizó una pasantía como asistente del presidente de Right-Away Stores con excelente performance.

Al finalizar sus estudios, tuvo que optar entre dos posiciones: una donde le ofrecían la dirección de Marketing en la misma empresa donde estaba con un mejor salario y posibilidades de crecimiento, y otra  de  Houseworld, empresa de mayor tamaño, donde le ofrecían capacitación en marketing, área en la cual ella creía necesario apuntalarse en ese punto de su carrera. Finalmente se decidió por esta última.

Una vez en la compañía, LB es asignada a un producto de escaso atractivo, donde su jefa, Deborah Linton (DL), le presta muy poca atención desde el comienzo, y el Associate Product Manager, Ron Scoville (RS), sólo le asigna tareas irrelevantes. Ella detecta resentimiento hacia los graduados en MBA por parte de sus superiores inmediatos, quienes sostienen que los Harvard MBAs son arrogantes e inútiles. Por el miedo a ofenderlos, adopta una actitud pasiva, soportando ser designada para tareas extremadamente operativas, mientras que su voz no parece ser considerada a la hora de tomar decisiones. En este ambiente, LB crea relaciones cordiales con empleados fuera de su equipo de trabajo, incluso con el superior de su jefa, pero tirantes con DL y RS. Se presenta en algunas ocasiones con la intención de recibir entrenamiento pero le es negado sistemáticamente, aumentando su frustración y su sensación de discriminación. Retroalimentada permanentemente por el temor de ser encasillada como "otra MBA presumida", LB permanece en una posición de expectativa, no genera propuestas, no opina y ni siquiera intenta un curso de acción alternativo. La primera evaluación de desempeño es negativa exactamente por no demostrar aquello que ella...
tracking img