Kodak En La Encrucijada

Only available on StudyMode
  • Pages : 8 (2201 words )
  • Download(s) : 1556
  • Published : August 28, 2010
Open Document
Text Preview
Kodak en la encrucijada: La transición de fotografía en película a fotografía digital

Antecedentes:

• Septiembre 2003, director general de Kodak anuncio a los inversionistas que tras declive en las ventas en tres años, la empresa dejaría de invertir en el negocio de películas fotográficas para el consumidor y se dedicaría cambiar a una empresa de crecimiento digital. • A pesar de invertir más de 4 millones de dólares en investigaciones sobre el aspecto digital y otras tecnologías relacionadas desde principios de los 90 Kodak luchaba por hallar un lugar en el mundo digital. • Las investigaciones de mercado proyectaban más disminuciones en la posesión de cámaras tradicionales y un cambio total del consumidor hacia la fotografía digital. • La fotografía digital eliminó la tendencia a impresión de fotos, por lo que el papel fotográfico de Kodak ya no era utilizado, se requerían nuevos equipo de mini laboratorios digitales de impresión. Los rollos de película y procesamiento de película ya no era rentable.

Desafíos de Kodak

• Eastman Kodak no era el líder en la participación del mercado de imágenes digitales, Kodak se encontraba segundo detrás de Sony y seguido muy de cerca por Canon ya con una estrategia digital definida. • Kodak para el 2003 no tenía crecimiento en sus ingresos, eran del -3.00% mientras sus competidores Canon el 11.80% y Sony el 9.10%

La nueva estrategia de Kodak

• En septiembre del 2003, el director de Eastman Kodak Company, anunció que tras el declive de ventas por tres años, la compañía dejaría de invertir en su negocio de película de fotos para el consumidor y se dedicaría a utilizar sus recursos en una “ empresa de crecimiento digital ” • La nueva estrategia de Kodak se debió a que ya no era el líder del mercado y sus competidores ya habían adoptado la estrategia digital, Kodak planteó una estrategia de penetración del mercado de fotografía digital ya existente con una fuerte inversión en investigación y desarrollo de nuevos productos de 3 mil millones de dólares. • La nueva estrategia digital de Kodak se compone de 4 puntos: 1. Administrar el negocio de la película tradicional para obtener efectivo y liderazgo en la participación de la fabricación. 2. Encabezar la distribución del producto final.

3. Aumentar la captación del negocio digital.
4. Expandir los servicios de imágenes digitales.
• Y la nueva estrategia digital estaba basada en tres pilares: Imágenes comerciales (publicidad) ‏, Imágenes para dependencias de salud e Imágenes para el consumidor y a la vez se enfocaba en Construcción de impresoras digitales, Administración del flujo de trabajo, Monitores de pantalla plana, Mini laboratorios digitales. • La administración del negocio de película tradicional se enfocaba en reducir los costos de la película tradicional y eliminar poco a poco este mercado, manejando sus productos de lujo como Perfect Touch y High Definition tradicional y estableciendo un liderazgo en los mercados emergentes del BRIC como China y Rusia para obtener efectivo e ingresos. • Encabezar la distribución del producto final se refiere a captar más la demanda de impresiones digitales, desarrollando mini laboratorios y quioscos de impresión, un aumento de 50,000 quiscos y potencializar su EasyShare a través de impresión directa de la cámara a la impresora, así como el aumento del servicio de fotos por internet. • Expansión de servicios de imágenes digitales en la estrategia de Kodak incluye el desarrollo de nuevos productos a base de la investigación y desarrollo, entre los que se encuentran los mini laboratorios, marcos digitales, calendarios, álbumes y quioscos para impresión desde teléfonos celulares.

El modelo de las cinco fuerzas de Porter

El modelo de las cinco fuerzas de Porter es una herramienta de gestión que permite realizar un análisis externo de una empresa, a través del análisis de la industria o sector a la que...
tracking img