Ikko Tanaka

Only available on StudyMode
  • Pages : 6 (2065 words )
  • Download(s) : 149
  • Published : November 28, 2010
Open Document
Text Preview
Palabras para describir a Ikko Tanaka:
Surrealista
Abstracto
Minimalista
Tradicional
Reservado
Psicológico
Activo
Contribuidor
Introvertido
Humilde
Expresivo
Visual

Ikko Tanaka (n. 1930) es uno de los maestros establecidos del diseño gráfico japonés. Su obra reúne las influencias de Oriente y Occidente, reconociendo el vocabulario de los europeos Modernismo restantes característico japonés. Inspirado por fuentes tan diversas como las técnicas tradicionales de ilustración, japonés y su pasión por el jazz americano, es reconocido por numerosos carteles y programas culturales de teatro y ballet, muchos de libro Kanze Noh Drama.This examina toda la carrera de Tanaka, que comprenden el diseño gráfico y Dirección de Arte , editorial y diseño de interiores. Tras una introducción por Gian Carlo Calza, el libro está estructurado en cuatro capítulos: el estilo japonés, tipografía, Invitación al teatro, y Arte y Comunicación de hoy, cada una de las cuales aborda un differentPresents todos los aspectos del trabajo de Tanaka, ofreciendo una gran riqueza de imágenes visuales y fuente de inspiración para todos los diseñadores. Uno de los capitanes de diseño más importantes de Japón, Ikko Tanaka ha exhibido en Europa, EE.UU. y Japón. Sus creaciones incluyen carteles y programas culturales para el teatro y ballet, y una serie de carteles ambientales. Este libro examina toda su carrera y su fusión de Oriente y Occidente.

Un Maestro de Diseño Gráfico diseñador japonés Ikko Tanaka nació en Nara, Japón, en 1930. Las ciudades de Nara, Kyoto y Osaka en el Kansai, la parte de Japón, que es el más cercano a las antiguas tradiciones culturales. Nara es el centro religioso del budismo, Kyoto es la capital artística e imperial de edad y Osaka es un lugar de comercio y mecenazgo del arte. Tanaka vida de trabajo fue el exquisito "... la organización y la reorganización de la estética, arte, religioso y natural y elementos de formas del pasado para crear imágenes válidas para el presente. "(Calza, 25) Tanaka, asistió la escuela de arte en la Escuela de Artes de Kyoto en la capital imperial, histórico y aristocrático de Kyoto, graduándose en 1950. Durante sus años de escuela, él desarrolló un amor por el teatro, y participó tanto en la escenografía y el maquillaje para varias producciones. Período de formación Tanaka, seguido por su larga inmersión en las corrientes más antiguas de la cultura japonesa y el arte - en concreto los relacionados con la Kansai influyó poderosamente en la manera en que developed.Ikko Tanaka es el diseñador japonés más importantes e influyentes de la época actual. Para la exposición que él mismo hizo una selección representativa de sus obras desde la década de 1950 hasta la actualidad.

Ikko Tanaka es considerada por muchos como el padre del diseño gráfico en Japón.Tanaka nació en 1930 en la antigua ciudad imperial de Nara y estudió arte en Kyoto y se graduó de la Escuela de Arte de Kyoto en 1950. En estos dos antiguas capitales de Japón, Tanaka absorbe la estética del arte tradicional japonés. Comenzó su carrera profesional en Osaka en 1952, se trasladó a Tokio en 1957, en 1960 se convirtió en uno de los miembros fundadores del Centro de Diseño en 1963, Nippon y mojó su propio estudio de diseño en Tokio, desde entonces ha estado activo en todos los ámbitos de la comunicación visual. Él contribuyó a diversos proyectos nacionales como los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, la Expo 70 en Osaka y Nara Ruta de la Seda en la Expo 1988.

En 1953, a los 23 años, Tanaka fue el encargado de diseñar el cartel de un concierto de orquesta argentino. Después de su disciplina profesional y de no empezar a trabajar antes de estudiar un problema en profundidad, se sumergió en la música sudamericana. "Sus ritmos se convirtió en la imagen. Los nuevos billetes, por lo desconocido, le atraía. Se alinearon a sí mismos, de forma ordenada en filas y cayó fresca, argentina, de colores, en la página. Las notas musicales se...
tracking img