Heather Evans Quik Review

Only available on StudyMode
  • Topic: Empresa, Vida, Plan de negocio
  • Pages : 8 (2144 words )
  • Download(s) : 99
  • Published : August 18, 2010
Open Document
Text Preview
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO

ESCUELA DE NEGOCIOS

EMPRENDEDORES

CASO “HEATHER EVANS INC.”

ANTECEDENTES

En el año de 1983 una de las estudiantes más prometedoras de la Escuela de Negocios Harvard, Heather Evans, trataba de iniciar su propio negocio “Heather Evans Inc.”, que se dedicaría al diseño y comercialización de vestidos para mujeres de negocios en la ciudad de Nueva York.

Heather trabajó como modelo durante sus años de estudio y luego lo hizo como analista financiera dentro de la firma Morgan Stanley. Estas experiencias laborales se combinaron en su vida despertando mucho interés en los gustos y deseos en la forma de vestir de las mujeres de negocios en la ciudad. En el verano del año 1982 trabaja como asistente de gerencia en la firma de ropa de diseñador Jackie Hayman Inc., ésta última experiencia laboral la deja convencida de que la oferta de ropa para mujeres de negocios no satisfacía en nada sus gustos, preferencias y deseos. Para Septiembre del mismo año trabaja con un asistente de diseño, en ese momento decide que desea ser jefe de diseño y gerente operativa de su propia firma de ropa.

Definió su objetivo de negocio como el diseño y comercialización de una línea de ropa para mujeres profesionales, la misma que sería vendida en tiendas especializadas. La línea se definiría como ropa de “diseñador” pero su precio estaría ubicado en el límite inferior de esa categoría.

Para empezar con su negocio contrató a un asistente de diseño y rentó una oficina con una sala de exhibición en el edificio más prestigioso de la séptima avenida. También, había empezado el diseño de su línea de ropa de temporada y reservado su producción en una fabrica de alta calidad.

Heather tenía todo arreglado y había escrito el plan de negocio para su emprendimiento. La única cosa que le faltaba por hacer era conseguir el financiamiento para su empresa. Con el fin de lanzar su primera línea de ropa, la empresa necesitaría de 250.000 USD antes de mayo de 1983 para cubrir gastos de apertura, desarrollo de su línea de ropa y proveerse de capital inicial. Desde luego, se anticipaba que la empresa generaría suficiente liquidez de sus operaciones para crecer internamente.

Heather había tratado de negociar el financiamiento, por el momento su mejor opción era la firma de inversiones Arden & Co que espera sea el inversionista principal. De otra manera tendría varios inversionistas privados como familiares y compañeros de estudio que mostraban interés en su idea de negocio.

Desafortunadamente, Heather se dio cuenta que el financiamiento no vendría tan fácilmente como esperaba y para abril de 1983 su empresa necesitaba mas dinero. Ella había invertido ya 10.000 USD de su propio bolsillo y no le quedaban más recursos disponibles. El proceso de buscar financiamiento se complicaba mucho más debido a la agenda extremadamente apretada de Heather.

Existen ciertas condiciones que Heather tiene al momento de obtener el financiamiento para la empresa, las mismas que son:

❖ Poseer la mayoría de acciones y por ende mayoría de votos.

❖ El derecho de otorgar licencias para la fabricación de su marca Heather Evans.

❖ Permanecer como empresa privada.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo conseguir el financiamiento para lanzar la primera línea de ropa de Heather Evans Inc., sin comprometer la mayor parte de acciones y votos de la firma de Heather?

ANÁLISIS ESTRATÉGICO

BAJAS BARRERAS DE ENTRADA

El mercado se caracterizaba por ser fragmentado ya que la inversión para entrar al mismo era baja, se competía por imagen de marca lo cual ponía una barrera moderada para entrar ya que había que luchar para posicionar la marca de Heather, el tamaño del mercado era de 4.3 millones de clientes, de estos existía el 18.5% que gastaba 25.000 USD al año y un 3.4% que gastaba 50.000 USD al año. El mercado tenia un crecimiento de 8 a 10% anual. Toda esta rivalidad podía ocasionar una guerra de precios.

Por otro lado...
tracking img