Read full document

Google Spanish

By | November 2008
Page 1 of 3
Caso Ref.: Google

Los buscadores han cambiado la forma de usar internet en los últimos años, pero no han cambiado mucho su modelo negocio desde entonces. La Publicidad a través de sus portales continúa siendo su principal fuente de ingresos. Y creo que este modelo de negocio no cambiará tan pronto.

Hoy un portal de búsqueda es imprescindible en la vida de un internauta, no se hace nada sin antes consultar una página de búsqueda. Por ese motivo básico no es necesario pensar en cambiar el modelo de negocio de un buscador.

Pero hay que pensar en mantener el internauta dentro de su buscador, fidelizando el mismo y ofreciendo servicios que atraía su interés. Cuanto a eso las empresas que hoy se encuentra en el mercado de los buscadores tienen que preocuparse con su propuesta de valor, pues su supervivencia está basada en la orientación hacia el cliente.

En este sentido, desde la creación de los buscadores, hubo un cambio brutal en la forma de utilizar los mismos, las empresas intentaran atender sus clientes con la mejor y más eficiente técnica de búsqueda y prestarles el mejor servicio, diversificando sus portales ofreciendo otros tipos de contenidos para mantener estos internautas en sus portales. Manteniendo así la alta audiencia de estos portales y generando más venta en publicidad, La audiencia en el internet es la clave para que un portal tenga éxito en la red y fuera de este por el conocimiento del usuario de la empresa que anuncia en la red.

Actualmente, la mayor empresa del sector es Google, líder mundial en búsquedas por internet y su principal fuente de negocio está en el ADWords, venta de publicidad en la red dentro de su portal. Tiene también otras fuentes de ingresos como vender licencia a empresas y también otros portales como Yahoo, su tecnología de búsqueda e información. Actuales competentes en el mercado son. Teoma: Propiedad de la compañía Ask Jeeves, Inc. Wise Nut: Propiedad de la empresa LookSmart. Más 1,500 millones de páginas en su...
Hide

Rate this document

What do you think about the quality of this document?

Share this document

Let your classmates know about this document and more at Studymode.com