Ejemplo Metodologia Plano Cartesiano

Only available on StudyMode
  • Pages : 2 (390 words )
  • Download(s) : 602
  • Published : August 5, 2010
Open Document
Text Preview
¿Cuántos somos y hacia donde vamos?

Introducción

Problemática: La transición demográfica mundial ha sido un proceso dinámico, mas no continúo en todos los países del mundo, generando un amplio debate sobre la relación existente entre crecimiento demográfico y crecimiento económico. Ahora bien, cabe preguntarse si la política poblacional debe enmarcarse en la política global de desarrollo y en especial, en el progreso de las políticas sociales.

Frase Plan

El envejecimiento de la población que están experimentado diferentes países desarrollados está cambiando sin duda alguna la naturaleza social y económica del planeta, suscitando desafíos difíciles para los gobiernos locales, en este sentido, es trascendental promover la participación social de este grupo poblacional no solo para aliviar la presión generada en las generaciones jóvenes, sino también para desarrollar eficientemente la cohesión social entre las generaciones. No obstante, los países subdesarrollados constituyen el otro polo de la transición demográfica generado por los crecientes índices de fecundidad y natalidad que reportan estas naciones, al mismo tiempo, que se incrementa la obligación estatal por cubrir de manera eficaz la protección social de la población.

I) El envejecimiento de la población que están experimentado diferentes países desarrollados está cambiando sin duda alguna la naturaleza social y económica del planeta, suscitando desafíos difíciles para los gobiernos locales, en este sentido, es trascendental promover la participación social de este grupo poblacional no solo para aliviar la presión generada en las generaciones jóvenes, sino también para desarrollar eficientemente la cohesión social entre las generaciones.

A. El declive poblacional genera consecuencias económicas, la cuales repercuten gravemente en el mercado laboral y por ende, deteriorando las finanzas estatales.

B. Promoción en todas las generaciones poblacionales de la participación social como...
tracking img