Crocs

Only available on StudyMode
  • Pages : 18 (5578 words )
  • Download(s) : 771
  • Published : November 9, 2009
Open Document
Text Preview
Análisis sobre el caso GS-57 de la Universidad de Stanford 

CROCS: Revolucionando un modelo de cadena de suministro en la industria para una ventaja competitiva
CROCS: Revolucionando la Industria

Índice
Pág.
Introducción3
Análisis de la Industria5
CROCS y su competitividad6
Cadena de Suministro de CROCS (Recreación Conceptual)8
Puntos culminantes del modelo de suministro de CROCS14
Integración, Fusiones, Productos y Riesgos15
Planificación de la Producción e Inventario24
CROCS Actualmente25
Complejidad ventajas y necesidades de CROCS27
Balance de decisiones sobre los productos complementarios29 Pronósticos sobre las acciones futuras dentro de CROCS30
Relación de CROCS con sus proveedores y clientes31
Bibliografía32

Introducción
Crocs Inc. se formo en el 2002 en Colorado, E.U.A. y actualmente es una de las marcas y empresas con mayor crecimiento en el mundo. La empresa inicio diseñando y creando calzado para todos los segmentos de edades, bajo la marca Crocs que actualmente se venden en más de 100 países.

El calzado CROCS posee una característica que hace de la marca su principal fortaleza la cual es propiedad de la empresa y es la resina con la que se hacen el calzado, Croslite.

Croslite es un compuesto plástico el cual posee una suavidad muy confortable, es ligero y además puede tomar la forma del pie. Croslite tiene la propiedad de crearse en diferentes colores, lo cual dio una gamma de colores para el diseño del calzado.

Los compradores encontraron en el calzado Crocs las siguientes características:

Ligero
Anti derrapante
Cómodo
Libre de malos olores

El éxito de CROCS por su calzado y su tecnología no pudo se logrado sin su eficiente manejo dentro de la cadena de suministro, lo cual fue un punto de competencia con respecto al mercado tradicional.

Los márgenes de ganancia en la industria hasta el 2006 indicaban que CROCS poseía un 56% de sus ganancias, superior a las de Nike de 43.7% y Timberland con el 47.3%.

CROCS mostró ser más ágil y completamente innovador dentro de un mercado tradicional.

El éxito de la implementación de este nuevo modelo dentro del mercado fue desarrollado por Ronald Snyder, quien pensaba en las necesidades de los clientes y lo que demandaban.

Ronald Snyder, creo una eficiente cadena de suministro para CROCS la cual le permitió a la empresa producir y abastecer a sus clientes en periodos cortos, dando como resultado una ventaja dentro del mercado.

Análisis de la Industria
La industria del calzado parece ofrecer una relativa facilidad para la entrada de nuevos jugadores al mercado, las ventajas de los costos son bajos con un número más grande de jugadores globales y también locales.

Aún así, las empresas manufactureras han tenido alcance a materias primas lo que permite alcanzar economías de escala mediante el recurso externo de producción

La seguridad sobre los diseños y la propiedad intelectual permite una consolidación y un lugar a las empresas generando ganancias.

La manufactura y ensamblado de la mayoría del calzado en el mercado son elaborados con materias primas similares, elemento que diferencia al calzado de CROCS por su material Croslite de la cual posee los derechos intelectuales.

Debido que la forma en como esta compuesto el calzado tradicional, los grandes productores logran mejores precios en comparación de los pequeños.

Debido a que la industria permite una fácil entrada y los costos son un elemento relativamente fácil, representa una constante amenaza para la industria debido a que cada vez la competencia es más intensa por ofrecer precios atractivos a los consumidores.

La penetración en el mercado y alcanzar un balance correcto entre precio y calidad, logra atraer a los consumidores, que al final son los más importantes dentro del mercado, sin embargo la innovación y las tendencias son sujetos a cambios frecuentes por lo que atender...
tracking img