Page 1 of 2

La Cordillera de Perú

Continues for 1 more pages »
Read full document

La Cordillera de Perú

Page 1 of 2
En Perú alpinismo juega un papel grande en la economía. El alpinismo ayuda el turismo y crea trabajos en la población en las montañas. Montañés europeas vinieron a Perú desde él se colonizó en el 1530.

Las montañas más grandes son en cordillera blanca, la gama de la montaña en andes de Perú. La gama corre del central de Perú a Ecuador. En esta gama y en Perú la montaña más grande se llama Huascaran. Es 6768 metros altos. Este no es grande como las montañas de la Himalaya pero ellas son más hermosas.

La ciudad de Huaraz es utilizada como el campo despreciable. La mayoría del la montañas están cerca la ciudad. La economía de la ciudad depende en el alpinismo y recientemente experimente una explosión del crecimiento. La ciudad también tiene un mercado mayor de la alfombra

Alpamayo es el más famoso montaña en los andes. Es una pirámide de hielo perfecta, técnico, y escarpado. Subió primero en 1957 por una expedición de alemán. Se llama, "La montaña más hermosa en la Tarea." Se puede atestar en tiempos y este reflejó la popularidad grande de la subida.

Esta región esta muy prono a los terremotos y en el pasado varios terremotos crearon los desastres grandes. En 1971, un 7.7 terremoto golpeó la región de Huaraz. Sobre 60,000 personas mordieron cuando un resbaladero del barro enterró las ciudades enteras de Yungay y Ranrahirca. La avalancha fueron 3,000 pies y una milla larga. Llevó 80 millones yardas cúbicas de agua, del barro, y de las piedras con una velocidad media de 200 millas por hora.30,000 personas mordieron instantáneamente incluyendo 12 montañeses que subieron la cara del norte de Huascaran quien la avalancha empezó. En Perú alpinismo un estilo de vida abrazó por las personas locales que dependen en alpinismo.

Works Cited

http://www.redtailcanyon.com/items/15655.aspx

http://www.ldeo.columbia.edu/edu/dees/ees/ies2/masswasting/sld011.html

www.peakware.com/encyclopedia/peaks/alpamayo.htm

www.offwidth.co.uk/peru...