Get 20% off StudyMode
Page 1 of 4

Concepto de Contabilidad de Acuerdo a Las Normas de Información ...

Continues for 3 more pages »
Read full document

Concepto de Contabilidad de Acuerdo a Las Normas de Información Financiera

  • By
  • April 2011
  • 1014 Words
  • 4705 Views
Page 1 of 4
“CONCEPTO DE CONTABILIDAD DE ACUERDO A LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA”

INTRODUCCIÓN

La profesión de Contador Público es indispensable en el mundo actual de los negocios, puede ser practicada desde diferentes puntos de los sectores de la economía y en distintas funciones dentro de las organizaciones, tanto públicas como privadas. Su indispensabilidad surge a partir de las necesidades de obtener información precisa de las operaciones financieras de un ente; del impacto de la globalización de los negocios; de los cambios dinámicos en las normas contables; así como, de la introducción de diversos sistemas integrados de información contable.

La contabilidad produce información indispensable para el desarrollo del sistema económico. Debido a la gran variedad de situaciones que se presentan en las diversas empresas del medio, no existe un sólo método establecido, sino que cada una de ellas aplican su propio método con el fin de satisfacer las necesidades que se le presenten.

La nueva forma de concebir a la contabilidad, Normas de Información Financiera, se refiere al conjunto de pronunciamientos normativos, conceptuales y particulares, y tiene como propósito unificar el marco conceptual de la contabilidad a nivel mundial.

A continuación se presenta una pequeña comparación de la nueva norma (NIF) con nuestros Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA).

“CONCEPTO DE CONTABILIDAD DE ACUERDO A LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA”

La contabilidad es un elemento primordial para obtener información de la empresa, dada la importancia de brindar dicha información a los usuarios que intervengan; cabe destacar que si esta información es correcta cumplirá con la función principal de ser imparcial y equitativa para los usuarios de la misma. Es importante aclarar que en este boletín se indica las bases teóricas que rigen la realización de los estados financieros.

Prácticamente desde sus inicios, la regulación contable ha tratado de...