Cola Wars Study

Only available on StudyMode
  • Topic: Europa, Coca-Cola, Segunda Guerra Mundial
  • Pages : 6 (1694 words )
  • Download(s) : 140
  • Published : November 16, 2009
Open Document
Text Preview
Cola Wars: PepsiCo
Dr. Michelle Biavatti
13 de octubre de 2009
Omar Sandoval Piña 119084
Mikel Novella Salazar 116656
Marisol Perez Chow 118631
Jorge Villanueva Almanza 121027
Gerardo Rafael
Nomara Parra 119176
Índice
Resumen Ejecutivo………………………………………………………………………. 3 *Identificación de la industria……………*……………………………………………… 4 Análisis Externo General………………………..……………………………………… 4 Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter……………………………………………… 6 Ciclo de vida de la industria y rentabilidad…………….…………………………… 8 Amenazas y Oportunidades……………………..…………………………………….. 9 Recursos y capacidades ……………………..……………………………………… 12 Análisis VRIO……………………..………………………………………………………. 12 Análisis FODA……………………..……………………………………………………... 14 Modelo Hambrick & Fredrickson……………………..………………………………. 17 Conclusiones y propuesta de estrategia……………………..…………………….. 18 Pros y contras de la estrategia propuesta……………………..…………………… 18 Resumen Ejecutivo.

Dentro de éste trabajo, analizaremos la situación actual de la industria de las bebidas carbonatadas. Esta industria se ha visto amenazada principalemente por un aumento en la demanda de bebidas no carbonatadas, aunque también la rivalidad dentro de la industria es una amenaza importante que tomaremos en consideración para la aplicación de nuestra estrategia. Comenzaremos tomando en cuenta la industria en el que se lleva a cabo la competencia entre firmas establecidas, los recursos de Pepsi para afrontar las amenazas y aprovechar las oportunidades que se presentan en dicha industria. Con esta información analizaremos las fuerzas, las oportunidades, amenazas y debilidades a las que se enfrenta Pepsi y propondremos una estrategia para neutralizar y convertir en fortalezas las debilidades y las amenazas. Las estrategias aquí propuestas están basadas en el modelo propuesto por Hambrick y Fredrickson, orientadas a las arenas en las que se desempeña la empresa, los pasos a seguir para la aplicación de éstas, los diferenciadores que ayudarán a la empresa a alcanzar la ventaja competitiva, y los vehículos para alcanzarla. También tomaremos en consideración la lógica económica detrás de las estrategias planteadas para lograr obtener altos dividendos. Después de realizar un estudio del entorno de la industria, detectamos los canales de distribución como una fortaleza que Pepsi posee y que puede aprovechar para neutralizar la amenaza de productos sustitutos por medio del posicionamiento de las bebidas no carbonatadas de la marca. Al utilizar esta estrategia, Pepsi conservará su participación en el mercado, conservando a Pepsi-Cola como producto estandarte de la marca. Aplicar esta estrategia le costará a Pepsi poco dinero y una cantidad considerable de tiempo y esfurezo. También Pepsi puede diversificar su publicidad de acuerdo a las áreas geográficas a las que se quiere enfocar y el tipo de bebidas (carbonatadas o no carbonatadas) que se prefieren en dichas áreas. Industria- Pepsi se encuentra en la industria de las bebidas carbonatadas y a lo largo del tiempo ha ido penetrando el mercado de las no carbonatadas y frituras. Evaluating Firms External Environment

1.- Specific international events.
Pepsi logró entrar al mercado europeo después de la Segunda Guerra Mundial, ya que la Unión Soviética y los árabes excluyeron a Coca Cola 2.- Demographic trends:
En 1963, Pepsi lanzó la compaña Pepsi Generation, que se enfoca a la gente joven y jóven de espíritu, utilizando imágenes como autos deportivos, motocicletas, helicópteros, un slogan penetrante así imágenes de celebridades como Britney Spears. El aumento de la población en países como China conlleva un aumento en el rendimiento de Pepsi. 3.- Legal and Political Conditions:

En las operaciones internacionales, Pepsi sufrió diversos obstáculos debido a la inestabilidad y regulaciones políticas, controles de precios, restricciones publicitarias, control de importación de productos. Para enfrentar estas adversidades, en...
tracking img