Caso Benetton

Only available on StudyMode
  • Pages : 4 (923 words )
  • Download(s) : 543
  • Published : November 6, 2009
Open Document
Text Preview
Caso Benetton

03.10.08

CUALES HAN SIDO LOS FACTORES DE ÉXITO DEL CASO BENETTON
Marketing y ventas
oProducto.
Innovación en el diseno.
Variedad.
80% volumen de ventas correspondían a la colección básica (60% colección otoño-invierno y 20% colección primavera-verano). oPrecio. Buena relación calidad- precio.
oDistribución
Diseno colorista de las ventas.
Ubicacion de las tiendas en una parte de la ciudad vinculada a la moda. Personalización del surtido por parte de cada uno de los gestores de tiendas y agentes. oComunicación.
Uso de la marca Italia como forma de expresar calidad de su producto. Diferenciación a traves de la publicidad. Imagen deportiva y joven en TV ; color y estilo de vida en revistas. Conocimiento de los gustos del cliente.

oEstrategia comercial. A los propietarios de las tiendas no se les exigía franquicia ni royalties, se les exigía: Exclusividad marca Benetton.
Nivel mínimo de ventas que asegurase un mínimo de pedidos. Conformidad con los márgenes comerciales definidos para estandarización de precios en todas las tiendas Benetton. Pago de pedidos de acuerdo a un calendario prefijado.

No se aceptan devoluciones de mercancía.

Operaciones
Innovación en todas las áreas.
oDiseño
oProducción de generos de punto.
oy distribución .Renovación continua de stock
oPlazo de entrega reducido por tener ningún producto semiacabado a través de innovación en poder tintar las ropas después de ya montadas Cadena de suministro
Descentralización de las operaciones para aislar Benetton de las fluctuaciones del mercado actual. Organización de fabricación.
oControl de toda la cadena.
oFabricas especializadas para funcionar en serie
Flexibilidad en elegir el producto y en la cantidad
Benetton exigía a sus clientes la concreción de los pedidos con siete meses de antelación respecto al comienzo de la temporada de ventas.

CUAL SERIA LA ESTRATEGIA DE ENTRADA EN LOS EEUU....
tracking img