Banc Sabadell

Only available on StudyMode
  • Topic: Usuario, Existencia, Banco Sabadell
  • Pages : 2 (389 words )
  • Download(s) : 384
  • Published : December 8, 2010
Open Document
Text Preview
CASO BANCO SABADELL:
THE RE-INVENTION OF A BANK

¿Cuales son las razones/motivos que impulsan a Banco Sabadell a acometer el proyecto SIBIS?

Banco Sabadell era consciente de que para una entidad financiera el tamaño y la transformación eran factores clave para su estrategia de crecimiento.

El éxito de Banco Sabadell ha residido en saber conjugar su estrategia de crecimiento, basada tanto en un crecimiento orgánico como inorgánico. Banco Sabadell desde 1996 fue realizando fusiones y adquisiciones de otras entidades bancarias y tras un minucioso análisis de su arquitectura tecnológica, el banco llego a la conclusión de que su plataforma existente no le ofrecía la capacidad necesaria para sustentar los planes de crecimiento estipulados por la compañía. Por ello era necesario iniciar la renovación de la plataforma tecnológica sustituyendo sus sistemas de información.

Este proyecto se iba a prolongar durantes 7 años (1999-2006). Esta plataforma iba a posicionar a Banco Sabadell como una de las entidades tecnológicamente más vanguardista, además iba a propiciar las características necesarias para desarrollar sus planes de crecimiento y optimizar su negocio actual.

Este proyecto implicaba formar a más de 5.000 empleados de la red de oficinas en la utilización del nuevo aplicativo informático del grupo. Para ello formaron a unos 900 tutores. Estos tutores fueron los responsables de gestionar la formación del resto de los empleados.

Algunas de las características más significativas que iba a aportar la nueva plataforma y por lo que se decidió tirar hacia adelante el proyecto fueron:

- Estabilidad: la plataforma tecnológica deja de ser un límite en el crecimiento del banco, al ser posible con la nueva plataforma un crecimiento operativo sin límites. - Una integridad total de los sistemas: todos los sistemas del banco están conectados y se hablan entre ellos lo que permitirá una coherencia de la información. - Multicanalidad: la plataforma...
tracking img